Los demonios nocturnos Incubos y Sucubos ¿Mito o realidad?…


Desde épocas medivales se han registrado supuestos ataques de seres que aparecen en la habitación de sus víctimas para tener relaciones con ellas, conocidos como los demonios nocturnos: Incubos que tiene forma humanoide y poseen a las mujeres mientras éstas duermen. Por otro lado los Sucubos son aquellos demonios que tienen relaciones con hombres de la misma foma que los Incubos.

El término Incubo proviene de la palabra en latín “Incubare” que significa “yacer” o “acostarse”. Según el mito que tiene sus orígenes en Europa  los Incubos se nutren de la energía sexual y vital de sus víctimas, quienes son presas de estos demonios se ven ante un gran peligro debido a que según las creencias la persona hombre o mujer además de haber sido abusada por una criatura demoniaca puede llegar a ser poseída, volverse loca o en el peor de los casos perder la vida y el alma  directamente al infierno.

Dependiendo del país o región el nombre con el que se les conoce a estos demonios sexuales pueden ser: Zabulón, Leviatán, Belaam, Alpiel Efelios y su origen se atribuye a los Nefelines que son ángeles caídos que engendraron estas criaturas.

Los Incubos atacan a las mujeres sin importar la apariencia de ésta o su condición física o mental, antes de someter sexualmente a sus víctimas el incubo “prepara” a la mujer noches previas mediante sueños eróticos y sensaciones que le provocan un estado de exitación que no tiene explicación. Una vez que el Incubo fija la noche entonces adopta el cuerpo humanoide y toma a su víctima. Como consecuencia la mujer despierta con la sensación de haber tenido relaciones pero no encuentra explicación de cómo sucedió y mucho menos con quién, los taques pueden llegar a ser tan frecuentes que pueden provocar un desenlace trágico n la víctima.

Se cree que si la mujer llega a quedar embarazada de una de estas criaturas el hijo que tendrá nacerá sin vida o tendrá retardo mental o algun tipo de discapacidad. También puede suceder que el nacido tenga poderes sobrenaturales.

Los Sucubos tiene una forma de atacar similar a los Incubos pero con algunas diferencias como el hecho de que estos demonios adoptan formas femeninas pero muy atractivas, lo que buscan es obtener el semen del hombe. En cuanto al ataque de los sucubos es mucho más sencillo cobrar una victima debido a que los hombres son mucho más fáciles de seducir, de esta manera el hombre puede llegar a tener varios encuentros sexuales con los sucubos y gradualmente perder la energía.

Pero aún así el placer que sienten llega al punto de convertirse en una adicción que termina no solo destruyéndo su vida sino acabando con ella.

Todo esto tiene mucho de mito y se ha investigado mucho sobre estos seres, la explicación más certera a este fenómeno paranormal es que se trate de una parálisis del sueño, es una condición que hace que la persona despierte en medio de la noche sin poder moverse, en ocasiones no pueden tampoco abrir  los ojos, la sensación de pánico les apodera y estos episodios muchas veces vienen acompañados de alucinaciones ya sea de personas, espectros e incluso encuentros como los de los Incubos.

Aunque existen testimonios sobre ataques de estos demonios, en la sociedad actual se considera más un mito que una realidad. Sin embargo la creencia parece continuar de generación en generación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s