Nos salvamos: ¡Cometa Elenin ya no destruirá la tierra!


“No es una explosión, sino desintegración. Un proceso normal para cometas relativamente pequeños que pasan cerca del Sol”. Esa es la explicación que Leonid Elenin entregó a través de su página a los miles de seguidores que le preguntaban sobre la veracidad de la destrucción que provocaría el cometa Elenin.

Se trata de una noticia alentadora para los miles de seguidores del famoso cometa que amenazaba con destruir la Tierra el 26 de septiembre de este año, cuando entraría en la órbita de nuestro planeta provocando una catástrofe de proporciones.

Según el portal cometaelenindiaadia.blogspot.com, que entrega información e imágenes detalladas de lo que ocurre con Elenin, el astrónomo ruso confirmó que la masa espacial se habría roto y que los escombros no serán un peligro para la Tierra, ya que estarán demasiado lejos de nuestro hogar.

POLVO DE ESTRELLAS
“Leonid nos dice que la desintegración de Elenin es similar a la desintegración del cometa C/1999 S4. Un cometa que se desintegró en julio de 2000”, asegura el sitio que desde fines de agosto muestra imágenes tomadas por astrónomos de todo el mundo con la brillante estela que va dejando Elenin.

El cometa fue descubierto el 10 de diciembre del 2010. Elenin asegura que antes de pasar por el perihelio del sol, el núcleo del cometa medía entre 3 y 4 kilómetros de diámetro, y su estela fue estimada en 80 mil kilómetros de largo.

Es un espectáculo que los simples mortales podremos ver a fines de septiembre, sólo con un buen telescopio, como una luminosa coma en el cielo.

Según los blogs expertos en astronomía, el 26 de septiembre, el ex dia D, se podrá ver 2 grados al norte del sol. En tanto, la primera semana de octubre se verá en el cielo de la mañana a 6 grados de la estrella de Regulus.

Fecha : 16/09/2011  –  Leida 142 veces  http://platform.twitter.com/widgets/tweet_button.html#_=1316287882171&count=horizontal&id=twitter_tweet_button_0&lang=es&original_referer=http%3A%2F%2Fwww.radiosantiago.cl%2Fnews.php%3Fidnews%3D11050&text=Nos%20salvamos%3A%20%C2%A1Cometa%20Elenin%20ya%20no%20destruir%C3%A1%20la%20tierra!&url=http%3A%2F%2Fwww.radiosantiago.cl%2Fnews.php%3Fidnews%3D11050&via=radio_santiago
titular

http://www.radiosantiago.cl/news.php?idnews=11050

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s