Expedición al buque hundido hace más de medio siglo

Vaya noticia que llevamos viendo en televisión y el problema que tiene un submarino que fue donde se hundió el Titanic para las observaciones pertinentes y para su investigación. El asunto es complicado y creo que de la tripulación no quedara nadie con vida. Llevan desde ayer día 21 de junio del 2023 buscando al submarino, pero no lo encuentran. Es pequeño y tiene poca capacidad de reacción, es decir, llevan lo justo y pelado para bajar. No entiendo como hacen estas cosas sin proveer las situaciones y, sobre todo, las de emergencias.
Es una pena que esté ocurriendo este tema y sobre todo, los que están en su interior a cuatro kilómetros de profundidad, que por lo que dicen los más expertos, en esas profundidades es difícil de sacar y ver desde el aire, más siendo un submarino bien pequeño. Al parecer es del sector privado, gente adinerada. Ellos ahora mismo están desaparecidos y nadie da con ellos. No tiene nada en su interior, ni asientos, lo manejan con un tipo de mando de consola de los videojuegos y poco más. Es un espacio muy reducido para esas 5 personas y pocas horas de oxígeno —sin comida por ser una expedición de horas—. Hoy si no los encuentran, no sobrevivirán.
«A pocas horas de terminar el oxígeno en su interior y sin comunicaciones. No se sabe nada de ellos y no se pueden localizar ni por aire ni por mar»
Estar a cuatro kilómetros de profundidad con un submarino que parece de juguete y sin comunicaciones, es difícil encontrarlos. Ahora bien, al parecer escucharon sonidos desde lo más profundo del lugar, pudiendo ser ellos, tipo ayuda. Ahora bien, saber de dónde viene ese sonido es evidente que es buscar una aguja en un pajar. Desde el aire es difícil verlos con los radares, pues el submarino es muy pequeño. También lo que preocupa son los víveres, pues era una expedición de pocas horas, aun así, lo que preocupa a los más expertos, es evidentemente, el oxígeno.
Pase lo que pase, pronto saldremos de dudas. Ahora, si miráis el video que os dejo abajo, también suelen decir que, es posible, salieran a flote y estén a la deriva, también en el fondo del océano y que las esperanzas son escasas. No se sabe qué les ocurrió, si fue un incendio o dejo de funcionar algunas opciones que tenían para volver a la superficie. A esperar el desenlace.
Saludos a todos.
Miguel Ángel
Hola amigos,
Aquí os dejo un video que esta muy bien. Espero que os guste.