Cuando el rendirse no es una opción

¿Qué está pasando a la sociedad tan joven y tan violenta? ¿Podría ser algo evidentemente místico? ¿Podrían ser entes o seres o entidades muy fuertes y con malas intenciones para que la sociedad sea cada día peor? Yo creo que sí, evidentemente, cada día más depravada. Tengo claro que cada día encajo menos en este mundo, pero no es de ahora, es más bien desde hace más de 20 años. Muchos de vosotros os sentís igual y con ganas de irse de este mundo hipócrita o sería mejor hipercrita, pues hipo es bajo e híper es alto. Es más alto que bajo la mentalidad de los psicópatas de todo tipo de edades y eso, lo lamentaremos 100% en unos años.
Me hace gracia la cantidad de programas de televisión donde hablan y hablan del asunto, pero nadie hace nada o no saben o no entienden. Podría ser que se nos fuera de las manos y ahora será muy difícil quitar los vicios y hábitos de la gran mayoría de personas violentas. Ahora bien, no sé cómo acabará el asunto, pero solo tenéis que investigar un poco sobre ello y ver que cada día son más jóvenes que hacen daño a otros o esas manadas donde violan a una chica, pero el caso como reitero, es que son jóvenes de menos de 16 años.
«¿Creéis que podría ser algo normal de etapas de la vida? ¿Se entiende lo que está ocurriendo y esas mentes pensantes tan jóvenes haciendo lo que hacen?»
Yo creo que unos de los focos que hacen esto a los más jóvenes somos nosotros —vivimos un poco de dictadura en casa— y ahora se lo damos todo a los hijos y de los cuales, al crecer, se volvieron como se volvieron —sin fe, sin amor, sin respeto y más cosas—. ¿Ahora qué? Pienso que nada, no podemos hacer nada y esperar que poco a poco el cauce del agua vuelva a su sitio o que incluso, esos jóvenes se volvieron corruptos de por vida. Lo malo, cuando esos jóvenes tengan familia y crie a sus hijos viendo a sus padres ser como son, ¿qué ocurrirá? Ya sabéis que los niños copian a sus padres y si son como son, ellos serán igual o peor. Sinceramente, espero equivocarme y todo esto que se está viendo sea un mal sueño mal contado.
No nos olvidemos que cada día salen más casos de violaciones en grupo, violencia en las aulas, en las calles y eso, nos traerá decadencia social en todos los aspectos. No creo que alguien haga algo para salvar a esos chavales o que la disciplina lo haga posible. Creo que la violencia con violencia no se arreglan las cosas, pero si alguien tiene que dar el paso para esos castigos —tendrá que ser con rudeza, y mucho— pues no todos podrían soportar ver eso y más esos que son tan sensibles en la vida. Las cosas son como son y espero que esos que son tan sensibles no les toque un día la mano violenta, pues seguro que se quejaran y lloraran de lo que les ha tocado —impotencia—.
«Los castigos y la disciplina podrían ser que valiera o es que somos muy sensibles para tratar a los más jóvenes como tal. Nosotros vivimos otra época donde existía la disciplina y aquí estamos»
Cada día suman más roles, los más jóvenes, cada día son más jóvenes con roles que no les toca por edad, ¿qué está ocurriendo? La verdad que no lo veo bien, cada día estamos más sumergidos en lo malo y en los malos vicios en todos los aspectos. Si seguimos a este ritmo no sé a qué edad saldrán violentos —ya con 13 años son como son— no sé qué nos depara el asunto social y colectivo, pero la decadencia está asegurada.
Sigo pensando que esto no lo arregla nadie y solo el tiempo nos dirá a donde llegaremos como especie. No hay mucho más que decir, pero está muy claro que el sentido de la maldad está a la orden del día y bien fresca, fresca, porque solo es el principio de algo que veremos en las próximas décadas. Tristemente, es así, ya no hay nada que se pueda hacer y menos los más expertos con su conocimiento universitario. Lo que se enseñó en su día en la universidad es evidente que está caduco teniendo que volver a reciclarse, la vida cambia, los conocimientos también.
Saludos a todos.
Miguel Ángel