Cambios en la sociedad


Cuando lo social y colectivo muere

Qué vergüenza como están los precios, cada día más caro todo y la gente pasando penurias. Lo que no entiendo en estos momentos tan duros, es la gente que no escatima en verano. Vacaciones, bares y otros placeres y sí, nos quejamos, pero seguimos pagando y pagando. ¿Hasta cuándo? No podemos seguir así aquí en España y Francia consiguiendo lo que quieren.

El ambiente está muy claro, lo dicen los más mayores, ¿saben qué dicen? Que volverán los tiempos del hambre y aún peor, pues nuestros mayores pasaron penurias. Nosotros aún peor. Sea lo que sea, es evidente que está llegando y los grandes con dinero no mueven ficha. Las grandes fortunas quedan en sus cuentas y no se mueve nada.

Por ello, es otro tema más del que el país no tira, no funciona. Las grandes fortunas no se mueven y un país que ocurra eso, es normal que no tenga dinero. Igual me equivoco, pero cuando lo dicen los grandes pensadores por algo será. Ya cambiaron los tiempos demasiado y nadie hace nada, creo que, está todo degenerando una cosa mala.

«Las grandes fortunas no se mueven, no hay dinero en el país. Los medios de comunicación dijeron muchas veces la noticia y el gobierno»

¿Hasta cuándo vamos a estar esperando? ¿Esperamos a un milagro o esperar que la cosa se solucione sola? Creo que, nada se solucionará tristemente y seguirá la situación cada vez peor. Pero no olvidemos una cosa, mientras sigamos de campo y playa, el gobierno seguirá subiendo los impuestos y mil trabas más. Ellos lo ven en las noticias la gente que no escatima en gastos, vacaciones y mil placeres. Ellos ven que gastamos, pues más aprietan.

Mientras las masas están separadas en pensamientos y unión, seguirán machacando. Y si, mientras la gente esté ocupada en otros quehaceres y dormida, seguirán apretando. Así una y otra vez. Esto es igual que los presos en una cárcel, mientras los tengan ocupados, nadie se fuga y no piensan. Es un claro ejemplo para tener a la gente separada en pensamientos y distraídas en tonterías —mientras los gobiernos siguen disfrutando de como seguir robándote tu dinero que ganaste con el sudor de tu frente—. Así es y así será. 

«Grandes fortunas»

Saludos a todos.

Miguel Ángel

Únete a otros 212 suscriptores

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.