Entrando en el mundo laboral


Los hijos: el camino laboral

Ya llego el día, ya llego el día de ver como tu pequeña princesa se hace mayor y empieza en el mundo laboral. Precisamente es algo que me entristece, porque siempre miramos de que nunca les falte de nada y siempre tenerlos a nuestro lado, pero eso mismo es imposible. Ellos crecen y se marchan como hacen los pájaros. Me da penilla ver como se empiezan adentrar en el mundo laboral y el reloj sonar a las 6 de la mañana para coger un tren y llegar a su trabajo. Ver cómo está todo el día en el trabajo llegando a casa a las 22 horas de la noche, cenar y vuelta a la cama porque suena pronto el reloj. A mí precisamente me entristece, pero se tienen que forjar en el mundo laboral, buscarse la vida, aprender y, sobre todo, curtirse. Es verdad que a lo que le pase a uno no importa, pues siempre piensas que tus princesas no estarán en ese mundo, pero sí, crecen y terminan trabajando como todo el mundo. 

La vida es así, pero quien es padre sabe de lo que hablo. Nunca queremos que crezcan y sobre todo que trabajen, pues siempre crees que el que lo tiene que hacer es el padre, pero no, todos al final terminamos trabajando de una forma u otra. La verdad que se me rompe el corazón como se marcha a las 6 y pico de la mañana para coger el tren a tiempo para llegar a su trabajo y luego no vuelve hasta las 22 horas de la noche. Por un lado, me enorgullece ver como se hacen mayores y responsables y por otra, estar poco con nosotros llegando a independizarse —ley de vida—. Qué viejo me siento, pero también orgulloso por tener una princesa valiente que cada día se supera. 

«El trabajo nos somete, nos atrapa y es algo necesario para vivir. Ya no estamos en esas épocas del trueque en donde vivíamos de la tierra, somos muy pijos»

Es evidente que tenemos a los hijos sobreprotegidos, pero es verdad también que tenemos que dejarlos que hagan su vida y poco a poco ir despegando en esta vida, como dije, el ejemplo de los pájaros. Muchas personas no aceptan que eso ocurra e incluso, casarse. Muchos al casarse abandonan el nido y los padres se quedan solos con tristeza, pero es verdad que no podemos absorber sus vidas, ellos tienen su vida y su autonomía. ¿Qué harías tú si fuera tu caso? ¿Dejarías todo como tal manda la naturaleza o harías lo posible para que viviera contigo sin necesidad de que trabajen? Esto último veo claramente que es ser egoísta, proteger y no dejarlo que se desarrolle. Se sabe que en el mundo laboral y en otros aspectos tendrán sus peleas laborales y más cosas, pero esto último no podemos hacer nada, es ley de vida.

En fin, me da pena que empiecen ese nuevo mundo y que este todo el día fuera de casa de lunes a viernes, pero es lo que tiene. Todos tenemos que empezar por ahí y aprender. La vida, como ya dije muchas veces —no tiene sentido—, la vida es solo vivir, trabajar y pagar. Ahora bien, si buscamos algo más que eso, es evidente que nacemos, crecemos, estudiamos, trabajamos, tenemos familia, nos jubilamos y morimos, ¿qué sentido tiene la vida? ¿Por qué no es como antiguamente y ser libres? Creo que, por el mero hecho del globalismo y el capitalismo, no hay más. 

«La vida tendría que ser libre, tendríamos que vivir en libertad y vivir de lo que uno tiene. El trueque es ideal y sin impuestos, pues cada vez como sociedad empeoramos»

Qué complicada es la vida, que complicada la hacemos y lo fácil que es hacer las cosas bien y tener una vida mejor u óptima. No se entiende que la población parezca hormigas y las reinas viviendo de la sopa boba, ¿hasta cuándo? No hacemos nada como población mundial y no hacemos nada para cambiar las cosas y volver a lo que éramos antes. Libres es como tendríamos que estar, pero eso tiene algo negativo, no avanzaríamos como actualmente estamos y los placeres que tenemos, pero ¿vale la pena? Ya creo que no. 

Somos evidentemente esclavos de la vida, esclavos del trabajo y de todo lo que nos somete. Nada ni nadie podrá cambiar eso, siempre la historia se repite y siempre será como es, pero sí, no creo que vayamos a menos, sino más bien a más, es decir, a más en el sentido de tener más deberes que derechos. Suerte

Saludos a todos.

Miguel Ángel

Únete a otros 212 suscriptores

 


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.