Cuando suena el teléfono por la noche

Hoy hablaré de una historia real, una historia de un vigilante de seguridad que estaba prestando servicios en una funeraria en Barcelona. Sí, las funerarias también pasan cosas raras y que no tienen explicación. No sé el motivo, pero es posible que como la gente muere, igual es por ser la despedida final entre familiares. El caso que el vigilante en los turnos de noche vivía episodios extraños y de presencias. El caso que, unas de las noches, recibía llamadas de teléfono a recepción y el vigilante lo escuchaba. El caso que como iba sonando, termino por ir y mirar que pasaba. Estando en recepción, empezó a sonar el teléfono y eso sería sobre las dos o las tres de la madrugada. Pues bien, el vigilante al final descolgó y comentó quien era, pero nadie respondió. Colgó y al poco volvió a sonar, miro de qué lugar venía y era de una capilla ardiente y fue.
Al llegar al lugar vio que estaba todo en orden y estuvo un rato. En ese momento no sonó, ni pasó nada extraño. ¿Qué pasó? ¿Por qué no sonaba el teléfono ahora? Todo era muy raro. El caso que, el vigilante terminó por seguir la ronda y al cabo de unas horas empezó de nuevo a sonar el teléfono. En el cambio de guardia le comento al compañero y el de mantenimiento que algo pasaba con los teléfonos. Aun así, el asunto seguía igual, ya que, el de mantenimiento como el compañero no vieron nada raro en los aparatos, ni por el día. En esos cambios de turno, donde el vigilante tenía descanso, otro lo cubría —como todos los trabajos—, ese vigilante no le pasó nada durante varios días, pero cuando volvía el otro, volvía a ocurrir.
«El vigilante vivió experiencias raras en su trabajo nocturno y aún no se da explicación alguna. Incluso otros testigos que me llegaron a contar cosas que ocurrían en museos»
La verdad que es un caso interesante y aun a día de hoy no sabe qué ocurre en el lugar. De otros que conozco también me dijeron que en los museos ocurrían cosas —el de la ciencia como el de la naturaleza— también pasaban cosas por la noche e incluso, moverse cosas sin explicación. Al final, una vez me llegaron a decir que fuera por la noche a inspeccionar y que mirara que pasaba con los aparatos de medir claramente. No he ido claramente, muchos vigilantes llegaron a pedir el cambio de servicio por miedo o respeto a esos temas.
Yo, como reiteró, no he llegado a ir y más sin permiso de los jefes, pues imaginaros que voy y ocurre algo, ¿qué explicación daría de cara a las autoridades? Y no fui. La verdad que es curioso lo que pasan en según qué lares y no se sabe el motivo de lo que lo manifiesta. Podrían ser los huesos y cosas pertenecientes a nuestros antepasados, pues esos museos así eran. Tenían huesos y objetos de los antepasados y podría existir manifestaciones por lo mismo. ¿Pensáis que podría ser? Yo lo creo que sí. Lugares así son los que me cuentan algunos conocidos y amigos, la verdad que es acojonante y más si tienes que trabajar y no estás acostumbrado a ello. Tiene que ser un desgaste total.
Recuerdo bien que ir era jugársela, tener que dar explicaciones si pasara algo en el lugar que luego lamentaría. Ya no solo yo, sino los que me dejaron entrar y jugándose su puesto de trabajo. Por ello, lo mejor siempre es pedir permiso y hacer hasta donde se pueda. Es evidente que en esos museos podrían ocurrir cosas de verdad por lo que os dije. Esos huesos o cráneos son de nuestros antepasados y seguro que está ligado a algo o alguien y del cual, se manifiestan por alguna razón. Igual no los dejamos descansar y por eso pasa lo que pasa. Los trabajadores nocturnos lo sufren y eso son los vigilantes de seguridad.
«Seguiremos el camino del misterio y esperaremos a saber un día la verdad de todo lo que nos rodea o podría ser, incluso, fruto de nuestra imaginación»
Por mi parte, seguiré indagando en eventos y, sobre todo, el fenómeno ovni. El paranormal es interesante, aun así, no existe mucha más explicación. Se llegó a un punto que no existe más camino, pues falta aún más por construir o alguien que tenga que recorrer, pero aún no se sabe por dónde tirar. Hoy por hoy, se podría decir muchas cosas de los eventos y como no, documentado, pero no existe más de la temática, ¿creéis que sí? Creo que está ya enfocado a repetir una y otra vez la información que ya sabemos —le pasa a cuarto milenio, el programa de misterios—.
Saludos a todos.
Miguel Ángel