Los cementerios: Montjuic-Barcelona


Lugar mágico y entrañable donde recibe miles de visitas

Los cementerios, lugar donde descansan los que ya cumplieron con su misión y terminó todo orgullo y ego, campo santo donde muchas personas visitan a diario y en donde incluso, otros ni asoman. Existe uno en especial en Barcelona llamado “Montjuic” y si, reciben muchas visitas de lo interesante que es y sus construcciones góticas, entre otras. Realmente en el lugar lo vistan muchas personas y los autocares llenos van y vienen.

Os preguntaréis si pasan autocares por dentro del cementerio, si pasan si. Entran muchos y muchos de visita a hacer fotografía a dichos panteones. Esos que vienen son turistas y por ello de tantas visitas. Mientras unos visitan y hacen fotografías, cerca del lugar, otros lloran la perdida de un ser querido en el enterramiento. Así funciona.

Próximamente iré a dar una vuelta y visitar el lugar nuevamente donde os haré un pequeño reportaje para que veáis el lugar. No creo que haga entrevista alguna porque no hay quien hacérsela. Por ello, si os interesan este tipo de lugares, os invito a que vengáis a visitarlo. A mi claramente me gustan estos temas, pues ir a lugares así, siempre encierran eventos interesantes.

«Tengo claro volver, tengo claro de pedir permisos para poder estar por la noche y pasar una velada de misterio y cacería paranormal»

Existen otros lares en Barcelona, pero como digo, no valen la pena. Mejor el cementerio de Montjuic. Ahí lo pasaremos genial y podremos ver cosas y simbología brillante. En fin, os invito a ir y disfrutar de las vistas. En dicho lugar llegué una vez a pedir permiso en él para pasar la noche y poder captar algo paranormal y si, fue denegada. Seguro que, existen evidencias en él e incluso, me gustaría saber si los vigilantes de seguridad que están de noche se percataron de algo extraordinario. Seguro que sí, seguro que algo vivieron y esas cosas no se cuentan, ya que podrían tomarlos por locos o risas entre compañeros. Aun así, estaría bien pasar una velada en el lugar, volver a pedir permiso para estar por la noche y como no, hablar con los vigilantes —porque seguro que alguno vivió alguna experiencia paranormal—.

Existen otros cementerios que no tienen seguridad, esos cementerios de pueblos que están básicamente abandonados por la noche y puedes saltar la tapia o estar por los alrededores buscando evidencias. En el cementerio de Montjuic no se puede porque existen vigilantes de seguridad, pero es tan grande el cementerio que se podría acceder por la parte de arriba y saltar la tapia. Una vez dentro intentar estar escondidos y hacer los trabajos pertinentes, pero te arriesgas a que te pillen y termines en chirona. 

Aquí más cementerios de Barcelona. Pues bien, será cuestión de hacer algo, visitar por el día y volver a pedir los permisos para poder acceder de noche. También arriesgar para poder entrar sin darse cuenta nadie o incluso, ir una hora antes del cierre y esconderse. Una vez dentro pasar la noche y al día siguiente salir del lugar, ¿quién aguanta toda la noche sin ser visto por los vigilantes de seguridad? Es una buena idea entrar antes del cierre, esconderse y estar toda la noche, pero como reitero, te expones a que te pillen y te arresten.  

Como digo, el cementerio es muy grande y cuatro vigilantes de seguridad. Es fácil estar toda la noche sin ser vistos, pero es evidente que siempre existe una posibilidad de que te cojan. Aun así, el cementerio es tan grande que podrías estar en el lugar tranquilamente haciendo trabajos paranormales sin problemas, pero sí, no podrías ni encender una linterna, ya que podría ser visto claramente. Bueno, haga lo que haga, ya os contaré y podre mis cosillas que haga en el lugar por aquí —sin olvidar las cámaras de seguridad que seguro que existen en el lugar—.

«El cementerio de Montjuic»

Saludos a todos.

Miguel Ángel


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.