Nacidos para ser genios

Muchas veces no hablamos de los jóvenes talentosos o genios, ¿nacen genios hoy en día o los tachan de locos y los encierran? Bueno, yo creo que si nacen y otros muchos terminan en un loquero porque no estamos preparados a ver este tipo de cosas. Muchos hacen carrera antes de su edad, antes de su tiempo, son esos que son evidentemente, genios. Suelen salir de vez en cuando algunos en televisión —en el noticiero— y vemos claramente que el chaval a su edad está muy avanzado e incluso, inventan cosas que un adulto no llega. Los inventos son claros y concisos de gente talentosa.
Está muy claro que existen familias que no se dan cuenta de lo que tienen en casa, el hijo tan avanzado que, incluso, asusta a sus padres. Existen otros que no tienen la suerte de caer en una buena familia y no suelen hacer caso al niño, pero los profesores suelen avisar de que su hijo es superdotado. Ahora bien, siguen existiendo familias que ni caso hacen, no les importa tener un hijo de tal calibre, pero también puedo decir que, tener un hijo así es vivir a tope, es vivir rápido, es estar para él. Son personas muy intensas que podría ser verdad que pueden llegar a absorber a los padres porque el niño tiene mucha sed de aprender cada día, más. Otros, incluso, les quita la idea de hacer las cosas que al niño le gusta, por ejemplo, las matemáticas y hacerle mecánico como su padre.
«Los genios si nacen, pero también tenemos que estar atentos cuando tenemos un hijo así o quieren hacer un sueño. Esto último, los tenemos que dejar hacer y no hundirlo»
Mientras se descubre el genio o superdotado, el chaval lo suele pasar mal, es un incomprendido por todos y, sobre todo, por el bullying en la escuela. A muchos se les ayuda y a otros no, por desgracia, muchos que no lo consiguen terminan marginados y hundidos en la miseria. Eso sí, los padres no les importa, pues hoy en día está el YO en todos los aspectos y por ello, no se suelen dar cuenta de lo que tienen en casa. Muchas familias les pasan e incluso, profesores les alerta del genio que tienen en casa y no les dejan que el niño avance en sus estudios y eso, también termina por aburrir al niño dejando de lado los estudios y enfocándose en otras cosas que no le conviene.
Es increíble como la mente de un niño puede absorber todo tan rápido y aprender de una forma abismal. Ahora bien, estaría bien poder ayudar a todos los que salen o nacen, como digo, muchos padres no están preparados y no saben qué hacer con una personita etiquetada como genio. Muchos ni caso les hacen, otros no llegan a entender y como no, muchos se echan a perder. Los colegios y los profesores alertan a esos padres, pero como reitero, muchos padres no están preparados para afrontar algo así. Es un camino duro tanto para los padres por no entender al hijo como el hijo de cara a la sociedad infantil y cruel.
«Entre los genios y genios, siempre existirá las personas mal intencionadas, esos son claramente los que tienen poder y dinero. Siempre arrasando con todo lo que les interesa y sobre todo, el poder sobre él»
Si buscamos información podemos ver la cantidad de niños que salen en los medios con un talento abrumador, un talento que nace y no se hace. Es interesante que, gracias a esos críos, el día de mañana tendremos más avances —como otros que ya quedaron atrás—, pero como sabéis, las juventudes y mentes se renuevan y siempre, para mejor. Ahora bien, espero que esos avances ayuden de verdad y no se hagan para el afán de algunos pocos como, por ejemplo, los ricos. Esos son claramente unos buitres que solo miran por su yo y a los demás que les den morcilla. El dinero es lo malo, se vende hasta el más pintado y eso, no se puede tolerar.
Poco más amigos, os puse algunas de las noticias que salieron en su día en televisión y sí, cada día nacen, pero pocos son descubiertos por unos padres nefastos con el YO, profesores que no pueden hacer mucho más. Sin olvidar que, algunos con tanta potencia mental terminan en un loquero o centro de salud mental porque nadie los entiende, en fin, una pena.
Saludos a todos.
Miguel Ángel