Creemos tener, pero no es así

Cada día que amanece veo más allá de la razón. Cada día que estoy vivo veo la vida pasar, veo a la gran mayoría de personas como ovejas, gente de un lado a otro sin sentir nada. Son o creo que son, personas que viven sometidas a la vida o no cabe duda que las personas adineradas con poder para manejar a las masas a su antojo cada día más presentes. No veo solución a la situación y cada día, la vida se complica más para los seres humanos. No sé qué pasará dentro de 40 años más, pero pinta que cada día existen más ricos tóxicos que personas normales. Cada día las personas tienen un poco menos de libertad, ¿verdad? Yo creo que sí.
La codiciada libertad es ya una ilusión hoy en día. En que no nos demos cuenta es así, es como el que está en la cárcel, pero con menos extensión de terreno para vivir. El planeta y tal como lo conocemos, es una cárcel en toda regla, con un aforo determinado, claro que, como cada día somos más, el espacio en el mismo es reducido, por ello, el que está en una cárcel es lo mismo, pero con menos extensión de terreno para su disfrute. Ahora bien, solo tenemos que añadir los placeres de la vida, pero siempre un ojo observando a las masas para recortar un poco más, cada día, la libertad.
«Creemos tener libertad, pero no es así. Cada día tenemos un poco menos y no nos damos cuenta, eso sí, el día que sí lo hagamos será tarde»
De todos modos, es una forma que yo lo veo y no tiene que ser la verdad. Seguro que a más de uno no le interese estas palabras o no lo vea igual, es normal. Aun así, la libertad es de todos y el mundo también. No cabe duda que los ricos y esos poderosos o, mejor dicho, esos cuatro que manejan el mundo, se siguen riendo de todos nosotros, de cómo entre nosotros nos enfrentamos, sin más. Es evidente que seguimos tal cual y cada vez peor, seguiremos sometidos de por vida y es posible que estén al nacer o hayan nacido esos niños, para cambiar el concepto de vida que hoy en día conocemos para cambiarla.
Tengo fe de que algo tendrá que ocurrir porque el colapso es evidente, pero no se sabe cuándo. Somos muchos en el planeta, el dinero, los recursos alimenticios para todos y más allá. Todo esto tiene algo que lo veremos en breve, pero, aun así, sigo creyendo que será lento y agónico, poco más. A no ser que, esos que están por nacer hagan el cambio que necesitamos los ciegos u ovejas de las más altas esferas que nos manipulan a la gran mayoría y de los pocos que quedamos, difícil de hacer algo para cambiar el sistema. Nadie escucha y nadie hace nada, a todo el mundo le parece bien todo y los días siguen pasando.
Lo que es cierto que, lo unció que podemos hacer es vivir, disfrutar del momento que para llorar ya lo haremos cuando llegue el momento. Por eso siempre es importante vivir el aquí y el ahora, sin más. Pues, lo mejor es no atormentarse y esperar que todo esto, solo sea un sueño mal contado. A mí lo que más tristeza meda es, o son, esos niños que no tienen la suerte de otros, no tienen la suerte de vivir normal y como no, comer caliente. Muchos no tienen la suerte y muchos no tienen la opción de vivir óptimamente. En fin, lo dejamos aquí y pronto más cositas. ¿Qué opinas tú de todo esto? ¿Crees que es un mal sueño mal contado? ¿Crees que no pasara nada y mejor vivir el presente? ¡Cuéntame!
Saludos a todos.
Miguel Ángel