Avances en los hospitales «Barcelona»


Nueva sección psiquiatría para jóvenes

Volvemos a los temas sociales y colectivos en temas problemas mentales, es que, en el hospital Vall hebron Barcelona abrieron una planta o nueva sección de psiquiatría para jóvenes y adolescentes. Es el vidente que la situación se está complicando y más problemas que están saliendo, ¿qué está pasando? ¿Qué pasa con tanta patología mental? Es preocupante y los índices cada vez más altos. Las farmacéuticas cada día tienen más ventas y alertan del alto consumo de pastillas para la variedad que hay de enfermedades del mismo calibre

Bueno, está bien que los hospitales hagan cambios e incluso, abran nuevas secciones. Tenemos también la obesidad, pero no olvidemos que la otra pandemia que está creciendo a tope y son las enfermedades mentales y en los más jóvenes. ¿Qué van a hacer los expertos con este problema? Sigo creyendo que aún ni lo saben y no saben cómo afrontarlo. Igual es desde que llegó la telefonía móvil, videojuegos y la libertad que hoy en día tienen, pero sigo pensando que hay algo más.

Científicamente, nadie hace nada, no porque pasen de todo, es que no saben qué hacer o abordar el problema. Ni siquiera con la obesidad. Por ello, es importante llegar más allá y ese más allá es —la espiritualidad—. La espiritualidad nos ayuda a saber que nos pasa y porque, pero para ello nos tenemos que poner a trabajar, claro que, es difícil decir estas cosas a los más jóvenes porque ellos no están por la labor. Ellos necesitan otros estímulos, son otras formas de aprender.

«Ante la adversidad tenemos que trabajarnos en lo espiritual o como dice el libro —Más Platón y menos Prozac—. Trabajarnos es poder ayudar a otros a conseguir ver la luz al final del túnel»

No sé realmente que les pasa, pero por lo que veo es simple. Viven diferente, son muy terrenales, les gusta mucho lo material y quieren correr demasiado en la vida —crecer— y eso con los teléfonos móviles es posible que sea unos de los eventos que los destroza psicológicamente. Pues bien, en lo espiritual igual, por ello como no tienen fe a nada y viven del exterior, viven vacíos por dentro. Muchos hacen grandes fortunas, pero no tienen la base para vivir —cuento de los tres cerditos— no hacen unos buenos cimientos de base y por eso hace aguas su crecimiento en la vida.

Una persona tiene 16 años y tiene problemas graves de depresión y más allá, ¿qué problemas puede tener una persona de 16 años que aún no empezó a vivir? Por esa regla de tres, si con 16 años está así, ¿cómo estará dentro de 16 años más o 20? La vida se complica según va pasando los años y solo los más fuertes o astutos soportan el peso de la vida. ¿Qué opináis? La cosa tiene miga.

Creo que, algo se nos escapa de las manos, pero como digo, la gente en sí no está por la labor. Por ello, tiran más a lo más fácil —las pastillas— que, a lo bueno que es lo espiritual. Estar en contacto con la madre tierra y el amor incondicional es fundamental para avanzar. Es difícil lo espiritual o podría serlo, pero no podemos ir a lo fácil que es la química que cada día suben los índices de consumo y eso lo dicen las farmacéuticas.

«Las farmacéuticas alertan del alto consumo de química para tratar la depresión y sus derivados»

No sé realmente la clave de este asunto, pero entre eso e incluso, la obesidad, no vamos bien. Cada día suma en vez de restar este tipo de eventos malditos y nadie hace nada. Sigo pensando que los profesionales no saben por dónde abordarlo, pero alguien tendrá que dar el paso. Está muy claro que los chavales cada día lo tienen peor y los círculos sociales igual, eso mismo los somete a no ser aceptados en él. Muchos lloran y muchos andan solos por lo mismo. Hoy en día, para ser aceptados en la sociedad se tiene que ser como ellos o aún peor —beber, fumar, drogarse, etcétera—. 

Lo dejamos aquí, me parece bien que el hospital haga lo que hace para poder dar el paso en ayudar y poder coger el toro por los cuernos. 

«La pandemia: la depresión»

Saludos a todos.

Miguel Ángel

Únete a otros 212 suscriptores

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.