Incongruencias en la España social


País de pandereta y ole, “pan y circo”

Existen muchas incongruencias en este mundo y país. Hay cosas que alucino, por ejemplo, el carnet de conducir donde a los 65 años no podrías conducir o mejor dicho renovar a no ser que superes una prueba, pero lo curioso es que están dando la jubilación a los 67 años, ¿cómo es posible que ocurra esto? ¿Cómo es posible lo del carnet y cómo vas a ir a trabajar si no tienes carnet? Estas cosas están pasando y nadie se dio cuenta o es que la gente como de costumbre pasa de todo.

Yo creo claramente que en este país aborregado, la gente pasa de todo y solo saltarán cuando les toque o les pique. Sí, así funciona. Claramente, este país no avanzará mucho más porque la gran mayoría está ocupada en los bares o mirando la liga de fútbol. Como los chavales que no tienen futuro cuando estudian, pues al pedir trabajo les piden experiencia y cuando la tienen les piden estudios, ¿se entiende algo? Es triste que los chavales les pase estas cosas y como sigamos así, nadie trabajará porque cómo no tienen experiencia, no dan la oportunidad.

«Los jóvenes sin futuro, las empresas no contratan por no tener experiencia, y cada día menos profesionales en el país»

Luego hay trabajos que cuando terminan de estudiar no tienen la mayoría de edad y no pueden trabajar hasta los 18 años. O aún peor, tienen un título para ambulancia, pero no puede trabajar porque aún están sacándose el carnet de conducir y como sea el tipo c de camión, no pueden hasta los 23 años, pero primero tienen que tener el de coche. ¿Cómo es posible que pase estos temas que no tienen sentido? —En España todo es posible—.

Hoy en día no existen oficios activos porque no dan la oportunidad de que esos jóvenes aprendan. Prefieren que sigas estudiando para nada. No cabe duda que es el pez que se muerde la cola y veo que cada vez peor. Veo que siguen con las tomaduras de pelo las empresas y riéndose de la gente, pero no saben lo que están haciendo y dentro de unos años, no quedará nadie ni oficios que los ejerza.

La gente hoy en día estudia y se va del país, otra cosa igual, un gobierno de pandereta que deja que los jóvenes y talentos se marchen —quedando purria en todas partes—, es decir, la falta de grandes profesionales. En fin, son tantas la de cosas que no tienen sentido, que creo que en este país no tendrá solución. Creo que, los monos de la NASA lo harían mejor, pero no es el caso.

«Es el pez que se muerde la cola con las cosas que hacen los grandes pensadores y empresarios, que cada día me doy más cuenta, que son más lerdos»

Más cosas que no tienen sentido son en la jubilación, se entiende que no existe mucha natalidad, pero no dan solución para ello. Claro que, si falta natalidad, faltará gente que trabajar y poder generar dinero para las pensiones de nuestros mayores. A este paso así será y ya vamos por la edad de 67 años para la jubilación. El país vecino que es Francia está aún a los 62 años y cuando lo intentaron subir a los 64 años, le pegaron fuego al país.

Otro tema, el autónomo, no dan ayuda alguna y menos para emprender un negocio y del cual, te hacen abrir dicho autónomo, pagar impuestos y dejarte seco de pagos y luego, lo más curioso, que primero para hacer legal el asunto, tienes que tener el autónomo sin saber si el negocio funcionará. Así funciona, eso sí, no te olvides de pagar el autónomo por la cuenta que te trae.

«Luego dicen que no quieren trabajar los más jóvenes, normal, si les pagan cuatro duros a 12 horas de trabajo sin casi derechos y trabajando todos los días»

En otros países o algunos ni pagan y de los que pagan, solo tienen que dar pagar una miseria —cosa que aquí en España es la ruina—. No cabe duda que es un timo este país, por ello, nos dicen un país de pan y circo donde vienen todo el mundo por lo barato y tercermundista que es y los de aquí ni pueden salir por los sueldos bajos —como tantas cosas más—. Se dice que Europa termina en los pirineos y sí, creo que es así como tal dice las lenguas extranjeras. Recuerdo unas palabras de un amigo chileno: «España no es una mierda, la gente lo hace una mierda».

Es evidente que la calidad de vida aquí en España es pésima y los chavales jóvenes lo tienen crudo, no hay futuro para ellos y muchos se marchan fuera. Creo que, ya toca volver a ser que lo fuimos y luchar por los derechos de todos. Si no lo hacemos así, cada día el rico será más rico y el pobre más pobre. Someter a la gente a empresas pirata está a la orden del día. Ahí lo dejo.

Lo que más gracia me hace es cuando no encuentran personal para trabajar o no tienen experiencia. ¡Señores! Como no van a encontrar personal con experiencia, si no le dais una oportunidad como siempre fue y como no van a encontrar personal para trabajar, si pagan una miseria y exigen demasiado, sin contar la cantidad de horas que hacen —los camareros—.

«Luego dicen que no quieren trabajar los jóvenes «sí, 7 días a la semana, 12 horas, 600 euros al mes o ni llegan a los 1.000 euros» ¿Cuándo van a hacer su vida y tener hijos o, mejor dicho, como toda persona normal? ¡Venga esa tomadura de pelo empresarios de pastel!»

Podríamos decir que es triste, pero realmente es preocupante. Veo que en España siempre existiera una planta más en el subterráneo del desastre y los sin vergüenzas que lo hacen posible. Conozco muchos que tienen carrera y están de barrenderos o incluso como digo, se van del país buscando suerte y mejoras sociales. Como esto no lo frenemos, lo lamentaremos mucho.

Claramente, a mí, ya no me tocará, pero los que vengan que son pequeños y los que están por nacer, esos si lo van a tener negro. La supervivencia social y colectiva, será aún peor de lo que estamos viviendo en la actualidad.

Saludos a todos

Miguel Ángel

Únete a otros 209 suscriptores

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.