Normativa animalista y los perros maceta


El lerdo nace, crece y se reproduce ¡Ah no!, que tiene un perro maceta

Un tema que me revienta y lo tengo que decir, son los animalistas. No todos, evidentemente, pero sí que la gran mayoría que van de amorosos con los animales y, sobre todo, con los perros. Esas personas que luchan y pelean por ellos y demuestran el amor a ellos, pero sí, son la gran mayoría tan mentirosa que ya huele. Particularmente ya me estoy cansando ver en redes sociales las tonterías que dicen y luego tienen un perro maceta en balcones y terrazas los 365 días del año —llueva o no—. En fin, que le sale más a cuenta tener un limonero que un perro. También, es más fácil criar un perro que a un hijo y eso lo puedo entender, pero como todo lo que el ser humano emprende o abusa, siempre salen legislación al canto. Vamos, que, las legislaciones van que vuelvan. Ahora fue los patinetes eléctricos y salió una legislación. Ahora con los animales, como la gente son tan lerda, ahora para el día 29 de septiembre de este año 2023, quien no haga lo que dice la ley tendrá un gran problema —incluso su crianza—. 

«Los superhéroes con los perros y luego a escondidas dejan a los perros pasar penurias u otros animales. Qué pereza de gente y sobre todo ver en redes sociales que van de guay y luego tienen los perros, como perros maceta»

Me estoy dando cuenta que, a la gente, cuando les da por algo, no paran hasta hacerlo o tenerlo. Como dije, los patinetes eléctricos van bien, pero la gente abuso en su día y como no, tenemos una legislación que nos complica a los que vamos bien por la vida y sí, para incluso ir a trabajar, pero como siempre existe el lerdo de turno, se cambió el asunto y complico la vida a muchos —seguro del patín, ir por la calzada, no poder ir por la acera, etcétera—. 

Son tantas cosas que la sociedad en sí hace y no se dan cuenta de lo que hacen que, no tenemos remedio. No, no tenemos. Generalizar es malo, sí, lo sé, pero es lo que se está viendo la situación de las cosas sociales y colectivas, y veo que no aprenden. Por ello, unos de los temas que más lamento, son los perros. Cada día existen más perros que personas y todo el mundo tiene perro, ¿qué no hacemos bien? ¿Si no puedes para qué lo tienes? Claro que, como no podemos tenerlo y cuidarlo, los dejamos abandonados en balcones y terrazas. Si ya con un perro hacemos eso, no quiero imaginar si tienen hijos —bueno, no creo que los tengan, no tienen el nivel de madurez para ello—. Por ello tienen perros. Cuando los tienen abandonados es cuando llegan otros problemas —molestar a los vecinos—, pero no pasa nada, como la gente en sí es lerda, solo se dan cuenta cuando viene la autoridad local con una denuncia del vecino y, aun así, encima se enfadan

«Ahora está de moda tener un perro que un hijo. Será verdad que sale más barato, pero no es plan tenerlos como si fueran un juguete o, mejor dicho, perro maceta. Mejor pongan un limonero que al menos tendrán limonada en casa»

Así que, el día 29 de septiembre del 2023 entrara en vigor la normativa de la tenencia de todo tipo de animales. Muchos fardamos o chuleamos de ser animalistas y luego los tenemos como si fueran macetas. Por ello, sale la ley para regular y meter buenas multas de 60.000 euros. Luego estará el lerdo despistado que no sabrá y le meterán la multa, pero el desconocimiento de la ley no te exime de culpa, por lo cual, no cabe duda que 60.000 euros de multa al canto. Criar y comercial con animales, igual, será penado. ¿Qué van a hacer ahora? ¿Se llevará de moda el cultivar y plantar limoneros en casa? ¡Ah, no, que eso cuesta mucho!

No hay nada como el abuso de los seres humanos —por decir algo— no salga una normativa que regule los abusos. Ahora toca una bien dura, no serán igual 60.000 euros, igual menos por la gravedad, pero las cifras son altas. Dentro de poco tendremos todo tipo de faunas abandonadas en las calles por los dueños listos que se sacaron varias cátedras. Tanto aire y tierra, veremos todo tipo de animales que los dueños no querrán ser multados. Espero que, la autoridad competente los multe por sabios. Si fuéramos como tenemos que ser, estas cosas no pasarían —como los patines eléctricos—, pero como no podemos ser menos, siempre nos tienen que regular en todos los aspectos por lerdos. Pero como veo en TV, un anuncio de Orange y el entrenador de futbol Simeone: «el Futbol lo cura todo». Así no va. 

«Si nos ponemos a pensar, muchas de las cosas que ocurren, siempre es por culpa de cuatro gatos y de esos cuatro gatos, salen legislaciones para acotar esos eventos. Vamos que, no aprendemos como sociedad»

Es posible que muchos de vosotros digáis que este artículo no tiene sentido por lo que es y hago, pero es del entorno social e investigación en psicología. Así que, aquí está publicado y no me importa que los aludidos digan o se sientan, pues lo mejor es rectificar, pero ya es tarde con la ley en la puerta. Otro de los ejemplos que podría decir, los seguros de los vehículos —siempre se pega igual o más— nunca bajan los seguros, ¿por qué será? Es sencillo, por culpa de cuatro gatos, pagamos todos los platos rotos de otros. Así con todo en la vida y por cuatro pagamos todos. ¡Señores! O nos ponemos las pilas o perdemos el norte. Creo que de esto último, ya se perdió desde Sodoma y Gomorra

Sea lo que sea, el día 29 de septiembre tendremos la ley y no podemos hacer nada. Gracias a tantos lerdos y no solo lo digo yo. El segundo video os dice claramente «el incremento de perros en los domicilios y población». Ya os digo que al final nos tendremos que ir de donde vivimos para que los perros vivan en paz. Fin. 

Para acabar, me hace gracia esos organismos que ayudan a los animales y miran hacia otro lado cuando les preguntas. Lo digo porque lo he vivido en mis carnes y nadie, pero nadie, hace nada —ni más ni menos—. Es triste que se les llena la boca de todo este asunto a los entes pertinentes y cuando haces una consulta no saben no entienden. Te dicen que tienes que hacer de todo menos ayudar al animal —los perros maceta—. Por eso, aquí en España tenemos hasta un partido político que lucha, pero no hacen nada —doy fe—. He mirado incluso protectoras de animales de prestigio y nada, el partido político igual, nada. Nadie hace nada, solo están para la foto y que a los animales les ayude rita. Por ello, este artículo es para que quede escrito que en España solo existen chiringuitos y lerdos

«Ley animal 29 septiembre 2023»
«¿Que pasara con los perros y el incremento del mismo?»

Saludos a todos.

Miguel Ángel

Únete a otros 209 suscriptores

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.