El diluvio, el sol o la era glacial

Muchas veces pienso que cuando llegan las lluvias, pienso que, un día igual empieza a llover y no deja de hacerlo jamás, ¿qué harías tú, si no dejara de llover jamás y empezará a subir el nivel del agua como en el diluvio? ¿Tanto tendría que llover para tapar toda la tierra que hoy en día conocemos? Son pensamientos que me vienen y la verdad que sería un desastre que fuera real.
Sigo creyendo que no ocurrirá, pero sí con el sol. El sol no para de hacer de las suyas y nosotros al planeta con la contaminación. Es posible que el mundo acabará en fuego, lo curioso, no será el primero ni el último que me decía eso y todos los que lo hicieron, eran de diferentes partes de Barcelona. ¿Cómo que me decían que el mundo se acabaría en fuego y todos nos vamos a quemar?
«¿Cómo es posible que personas que ni se conocen de diferentes partes del país sepan lo mismo que otros y que el mundo se acabe en fuego?»
Ya paso casi una década y aquí estamos. Lo curioso de todo que lo decían con pelos y señales, muy parecido a otros que también lo decían. ¿Cómo es posible que dijeran eso y por qué? Igual falta poco y dan en el clavo esas personas que me dijeron alertando del evento, pero no podemos vivir así y más, con miedo. En la vida se trata de vivir y ayudar a otros si fuera el caso, poco más. Ahora bien, que digan eso y lo hagan serios, me asusta. Pase lo que pase como siempre digo, no podemos hacer nada para remediarlo.
¿Cómo pensáis que acabará el asunto aquí en la tierra? ¿Conseguiremos encontrar otro planeta que destruir como humanos antes de que esté se acabe e ir a vivir allí? ¡Vaya locura! Yo creo que no tenemos posibilidad y pase lo que pase, nos lo comeremos con patatas fritas. A mí lo que me choca son esas personas que vieron lo que vieron y me comentaron en su día. Tanto uno como el otro no se conocían, me dijeron y aluciné. Pasaron varios años o una década y de momento no ocurrió nada.
«Sigo teniendo fe de que todo sea una tontería y que siga por milenios la vida en la tierra. Pero si es verdad que los científicos también nos dicen que todo tiene fecha de caducidad, pero no se sabe para cuándo»
Sea un diluvio o el sol o una era glacial, solo con el paso del tiempo lo sabremos o igual no ocurre nada. Es evidente que la tierra es frágil y solo es cuestión de tiempo de que algo tengamos que lamentar a gran escala. Espero que por lo menos sea rápido y si puede ser, que no sufran los niños. Sería una pena que la vida se acabara y que todo lo que conocemos quedara en el olvido, sería una pena. A mí claramente me entristece que eso pudiera ocurrir, como, incluso, un meteorito pudiera llegar —no será la primera ni la última que ocurre—.
No me gusta hablar de temas aquí y meter miedo a la gente, pero tenemos que tener claro que, la vida en la tierra, como incluso el sol, tiene fecha de caducidad y eso lo dicen bien claro los científicos. Todo tiene una fecha de su final, pero es verdad que no se sabe para cuándo —en que los seres humanos lo estamos adelantando— […]
Si leéis los artículos y miles que existen, tiene pinta de terminar en fuego la tierra. Aun así, siguen diciendo que faltan miles de años, pero como digo, eso mismo lo decían en antaño. Algún día se tiene que acertar, ¿no creéis? Pase lo que pase, es evidente que todo en que creamos, que no, está todo escrito, todo tiene un proceso y algún día ocurrirá lo que tenga que ocurrir. Sin más. Ya lo dijo Stephen Hawking sobre ello, el mismo comento que algún día nos tendríamos que ir de aquí y es más, tenemos que hacerlo pronto, pues como digo, la tierra tiene su fecha de caducidad.
Saludos a todos.
Miguel Ángel