País de vividores y los demás, ¡a pagar!


Alquiler o compra ¡Imposible ambas!

Hoy en el trabajo salió un tema de conversación algo picante, algo que la verdad que pone a uno de los nervios. Sí, la verdad que la sociedad en este país no tiene remedio como muchas veces he comentado, pero lo triste que, como también digo, nadie se mueve —por qué como a mí no me pica o perjudica, que se busque la vida quien no sea así—. Pues bien, se está viendo claramente que los más jóvenes lo tienen cada día más difícil en independizarse y los gobiernos de pandereta no lo ve o no le interesa verlo. Claro que, con esos sueldos que tienen normal que no miren, lo triste que si muchos nos damos cuenta de cosas ¿Cómo que ellos no? 

Es triste ver como en la conversación los jóvenes decían que no pueden ni incluso ir a vivir con amigos, pues imaginaros solos. ¿Quién puede pagar los impuestos y alquiler de la vivienda y llegar a final de mes? ¡Es imposible! Ya no os cuento la hipoteca. Para la hipoteca te piden un 20% de dinero en custodia para que el banco te dé la hipoteca, si no tienes ese 20% no tienes nada que nacer, no te dan nada. Cada día estoy, más en lo cierto, cada día está la situación que solo se trabajara para pagar, solo para pagar. Cada vez se irá complicando la situación para que nadie, pero nadie, levante cabeza en nada. Si ahora solo puedes aspirar a un coche gracias al papa, en breve ni café en un bar se podrá tomar uno porque la situación no te dejará —por tener que pagar y pagar—. 

«Ahora sí, es verdad que se está viendo al día —vivir para trabajar. No tendremos libertad ni de nada, porque no tendremos tiempo para pensar, porque solo pensaremos ganar dinero para pagar»

En la conversación muchos están indignados viendo como la situación se complica y no tienen nada fácil salir adelante. Ahora bien, el día que falten los padres actuales e incluso los abuelos, es posible, que el país si se vaya a la mierda o salgamos todos a la calle. No se tendrá ayudas de nada y cada día apretarán cada vez más. ¿Los gobiernos que hacen? Nada, no hace nada. Está muy claro que ellos miran por ellos —cosa que eso reina en la sociedad mirando cada uno por lo suyo— y si la gente pasa penurias les dan igual por qué a ellos no les falta de nada. 

Uno de los jóvenes estaba muy perjudicado por sus proyectos, unos proyectos que se fueron al traste por no salir como quería —trabajo y dinero—. Era evidente que para poder optar a algo de alquiler tenía que adquirirlo con amigos porque solo era imposible y más pidiendo una fianza de varios meses por adelantado, ¿quién paga eso? Si son 600 euros u 800 euros, ¿cómo van a pagar tres meses de fianza si ganan 1.100 euros? 

«Hoy en día tienes que ir con amigos a vivir juntos que hacerlo solo. Por cómo están los precios es imposible hacerlo solo —obligándote a vivir con alguien para compartir gastos—»

La verdad que está triste la situación, pero sí, los derechos que ganamos gracias a nuestros abuelos de hace más de 40 años, los perdimos en un par de semanas. Ahora todo está controlado y destrozado por gobiernos de pandereta que solo se suben los suelos, cada día más chiringuitos para vivir ellos bien y sus enchufados y poco más. Espero que algún día salga algún con coraje que haga cambiar este país de risa —cosa que dudo por estar ocupados con el futbol, influencers y cositas de tal calibre degenerado—, o incluso, hacerlo aún mejor que Francia. ¡Qué gran país Francia!

Francia es evidente que consiguen lo que quieren y si tienen que hacer un pulso al gobierno lo hacen, ¿por qué? Es evidente que los franceses y sindicatos están unidos a una y consiguen lo que quieren. Hace poco lucharon seguir con una jubilación hasta los 62 años y el gobierno lo quería subir a los 64, ¿qué paso? Que los franceses lucharon y pegaron fuego a medio país y no consiguieron subir la edad de jubilación, esos si saben y esos si tienen el coraje. Me alegro por ellos. Aquí en España, como bien sabéis, ya vamos por los 67 años, ¡ojo!. Por ello, los españoles seguimos a lo nuestro como país de pandereta.

Veo claramente que tendremos el momento, pero cuando lo hagamos ya será tarde —como siempre—. Recuerdo un amigo que decía: «no es un mal país, España, es la gente que lo hace posible». Es triste, pero estamos llenos de gente conformistas y así no va. Tenemos lo que nos merecemos. Cada día los sueldos más bajos, cada día se paga más y menos respirar, dejan a las familias sin medios y cada día más ahogada de tanto pagar. También el gobierno da una vuelta más a la tuerca. ¿Hasta cuándo estaremos así? Hasta que ya por supervivencia tengamos que hacer algo sin remedio alguno, ¿si no como lo vamos hacer?

Saludos a todos y, agárrese quien pueda.

Miguel Ángel

Únete a otros 209 suscriptores

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.