Después de los Pirineos tenemos EXpaña

Llevo tiempo dándome cuenta de cosas que no tienen sentido, unas cosas que si os lo ponéis a pensar creo que os daría mucha pena. Por lo menos, y siempre hablando de mi país España. Os daréis cuenta de que, cuando una noticia basura sale a la luz, se pegan semanas hablando de ella en los medios. Claro que, mientras tanto, muchas personas andan pasando penurias para llegar a final de mes. La pobreza en el país crece a pasos agigantados y nadie lo ve. Es posible que a la gran mayoría no les falte y tenga mucho dinero, pero muchos de los que yo se lloran por las esquinas porque el nivel de vida es muy alto. Pues bien, todos nos quejamos, pero no hace nada, todos decimos en la barra de un bar, pero nadie hace nada. Incluso me atrevo a decir que, cuando está la liga de futbol en la palestra, todos olvidan y cuando acaba el partido, todos volvemos a vivir en negativo por la vida pésima que existe en este país. ¡Nadie sale a la calle ni se manifiesta! ¿A qué estamos jugando?
«Es evidente o no cabe duda que tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. Antes eran otros tiempos y nuestros padres pelearon por una calidad de vida que hoy en día no tenemos»
No sé dónde vamos a llegar, pero tengo claro que, el país seguirá igual o peor y nadie hará nada por remediarlo. Los niveles de pobreza están subiendo, pero a los medios ya no les interesa decir nada por qué seguro que hay alguien tras de ello para que no se diga nada y no sepamos. Contar una cosa, si salen muchas noticias de tal calibre o parecidas, la sociedad se cabrea e igual, las masas salen a la calle indignadas —yo no me lo creo— para reventar todo lo que hoy en día conocemos como país de pandereta. Otros lo llaman EXpaña y otros, que Europa termina en los pirineos. Nosotros como españoles somos un país de EXpaña, pandereta y circo. Por ello, la gran mayoría de los países no nos toman en serio, pues somos más de una parodia o comedia televisiva. Somos la distracción de otros países que, incluso, vienen aquí a gastar dinero porque en sus países de procedencia es más caro. Igual muchos les parece bien que vengan para hacer crecer el país, pero no saben que ese dinero se lo llevan cuatro mangantes y seguimos igual o peor de pobres.
«El dinero lo tienen cuatro gatos y no lo mueven, por eso también está el país como está. Lo triste que hay gente con mucho dinero y no gasta por no quedarse sin él y es más, tienen tanto que cuando compran financian a letras por rácanos»
Me parece bien que la gente tenga mucho dinero y haga lo que quiera, pero es verdad que cuanto más amasan y más retienen, el dinero no se mueve en el país. Otros deciden irse a otros países por no pagar impuestos abusivos y otros se van a otros países a trabajar por la falta del mismo en EXpaña. Por una cosa u otra, es evidente que la casa sin barrer, aquí cada uno a su royo y a vivir. El que lo pasa mal es una persona marginada y no aceptada en la sociedad sin importar nada.
Así está el país de pandereta y ole. Y eso por decirle país, tenemos que poner un nombre o etiqueta para poder referirnos a él. Sigo creyendo que de país no tiene nada y no hay nada aprovechable. Por eso, cada vez más personas se van sin pensarlo. Yo claramente si pudiera y me lo pudiera permitir el bolsillo, claro que me iría. Pero como obrero, no se puede y tenemos que estar aquí hasta el final. Es evidente que es agónico y caro todo lo que hoy en día conocemos, por ello, cada día existen más pobres, pero bueno, es lo que hay.
«Mientras nos controlan y nos distraen con falsas noticias, seguirán haciendo de las suyas y como no, tomando el pelo a la población»
Seguimos sin ver actividad social en las calles y a nadie le interesa nada. Si se tiene que pagar más, más pagaremos, pero seguiremos siendo borregos —que es lo que somos realmente—. Cuando la cosa se calienta, siempre ocurre algo para tapar la evidencia y las masas estén pendientes de lo nuevo, o también, hacen el paripé con huelgas y manifestaciones que no valen para nada. No aprendemos de Francia en sus manifestaciones y presión al gobierno. ¿Cuánto tendremos que esperar? Es evidente que el español piensa, pero tarde.
Podría decir que hacen —falsas banderas— algo que se suelen tocar en temas conspiranoicos, pero aquí lo hacen para tapar la evidencia en una noticia chorra y así tener a la población entretenida, o peor aún, enfrentada —dividida— cosa que ya está ocurriendo y no de ahora, por lo menos desde hace más de 20 años. En fin, sea lo que sea, no podemos hacer nada. Necesitamos más personas con ganas de darle un vuelco al gobierno de este país de pandereta o lo pagaremos caro, bueno, nosotros no, será más bien en las próximas generaciones.
«Qué país están dejando EXpaña. No hay nada aprovechable y lo vamos a lamentar mucho en pocos años»
Existen más evidencias, más cosas que podrían ocurrir o tratan de hacerlo, pero no puedo anotarlo aquí porque podría tener problemas de racismo o a saber qué bobada más de cabezas pensantes de este país de sensibles. No lo diré no, pero está claro que ocurrirá y ya se está viendo —al tiempo—. Sobre esto último, ya sabéis por donde voy —soy el primero que no tendría que existir las fronteras— pero el caso que, la gente no tiene la culpa, es más bien el poder que se le da a según qué y quien lo hace —el gobierno—.
Por ello, ni los más jóvenes tienen futuro y no tienen forma de poder, incluso, tener un negocio. Cada día son más los de fuera lo que poseen negocios, pero como reitero, esos que lo hacen y con las ayudas no tienen la culpa. Yo si me fuera a otro país y me lo dieran todo, no diría que no, ¿verdad? Si el gobierno no se da cuenta o si lo hace, no le interesa, eso ya no es mi problema, que me lo den todo, me den facilidades para todo y los que son del país —no tienen la oportunidad—.
«Si me fuera a otro país y dicho país me lo diera todo, no diría que no. Por ello, veo bien que cada cual se gane la vida como tal, pero los que son de aquí o jóvenes talentos, nadie tiene oportunidad, ni ayudas, ni de nada. Algo está haciendo mal el gobierno»
¿Qué pasara? Es evidente que no tendremos nada y no podremos hacer nada para poder ganarnos la vida, por eso muchos se marchan a otros países buscando suerte o montar su negocio. Existen negocios a gran escala que incluso se marchan para pagar menos impuestos. Esto último, yo también lo haría, este país es lo que tiene. Tienen menos vista que un ciego y cuando se den cuenta, ya será tarde.
Para acabar, que cada cual haga lo que quiera. Que nadie te diga que no puedes y si viene gente de fuera y se lo dan todo, recordar una cosa —ellos no tienen la culpa— es evidente que la tiene el gobierno de, unos sí y otros no. Por lo demás, no vamos nada bien y los sindicatos viviendo la vida a lo grande, perjudicando a sus semejantes y nietos. El día de mañana los chavales que son pequeños o los que están por nacer, algún día, dirán: «papa, ¿por qué fuiste tan cobarde y nos dejaste este legado?».
Un país que fue siendo un país y termino siendo una pandereta. Aquí tonto el último y en un cortijo grande, el más tonto se muere de hambre. Sin más. Hay lo dejo. Fin.
Saludos a todos.
Miguel Ángel