Basura mundial: mejor un buen libro

Llevo como un mes sin ver nada de TV referente a la sociedad. Nada referente a las noticias y menos fútbol y esas cosas —que de esto último llevo más de una década o dos—. La verdad que se vive muy bien en la ignorancia social y colectiva, prefiero estar mejor leyendo y mirando documentales y otras cosas que no afecte a mi paz mental que estar viendo penas y todo negativo con las noticias chorras. Es verdad que se vive muy bien y no pienso cambiarlo. Estos temas sociales dan para mucho, dan para muchos artículos o incluso, un libro de 500 páginas o más. Creo que algo haré y sí, lo pensaré para más adelante.
Cada día esto degenera una cosa muy, pero muy mala. No sé dónde terminará esto, pero tengo claro que estaré cerca con una hoja y un bolígrafo para seguir escribiendo —hasta dónde llega la estupidez humana—. Los historiadores así lo hacen, creo que yo me voy a animar en que no sea historiador, pero seguro que cuando encontraran las pocas cosas que poseo las usarían para hacer monólogos.
«Lo que hoy en día conocemos como vida, para mí es evidente que es un monólogo mal contado que no hace reír, pero bueno, a mí precisamente si me hace mucha gracia»
Ando un poco cansado de ver estas cosas y sobre todo salir. Salir a lugares como, por ejemplo, centros comerciales o fiestas de barrios donde la degeneración humana cada día crece, me entristece. No se ven hombres buenos, no se ven mujeres ni sociedad buena. ¿Dónde estará la humanidad que teníamos hace casi 50 años? Creo que, eso se apagó y quedo como un recuerdo o una película de ficción. Es una historia mal contada de bocas de la ignorancia para hacer creer que vamos bien, que somos una gran humanidad y mil cosas más de gente mediocre.
Por ello, no cabe duda que vivir sin televisión no, pero sé que existe gente que no tiene televisión en sus casas y eso me parece bien, para ver basura, mejor un buen libro. A mí precisamente no es el caso, pero no veo cosas chorras y mejor un buen documental donde se aprende mucho, también, algún buen libro. Otros de los casos que me chocan son sobre algunas personas es que, cada día es verdad que suben los casos —el juzgar sin saber quién es y su historia—.
Sí, existe gente que dan las cosas por hecho sin saber o preguntar, es decir, es como la persona que viaja a otro país y el del país nativo, da por hecho que no sabe el idioma del país y eso, es evidente dar por hecho que la persona no sabe, etcétera. En las tareas de la vida o en los trabajos donde todos nos ganamos el pan, existe gente que da, por hecho, esos eventos parecidos con el idioma. Donde trato de llegar es que, al entrar por ejemplo en un trabajo nuevo, el que te enseña da por hecho que eres una persona LEGO o tonto. Igual ese que enseña no sabe que eres catedrático, estudios de ello con experiencia o vienes de otro lugar con más experiencia que el que te enseña —de esos lerdos existen muchos y cada día va a más—.
«¿Por qué existe gente que da por hecho de que no sabes o que eres tal o cual sin saber su historia ni preguntar? Existen casos y él, encima, trata como déspota a la persona que llega nueva al lugar»
Hay mucho por hacer en el mundo sí, la verdad que sí. No entiendo cómo se puede ir por la vida de esta forma, pero bueno, el ser humano creo que ya no tiene remedio y más desde hace 40 años. Tristemente, se dice que todo lo que está ocurriendo ahora mismo y unos años atrás, será digno de estudio en los próximos libros de textos y de estudiosos. ¿Por qué será? Es evidente, ¿no creéis?
Ando viendo la gente muy quemada de cómo está el mundo y todos saben hablar, pero nadie hace. Por ello, lo que está ocurriendo actualmente, no tiene remedio y menos solución. Igual podría ser algo negativo decirlo, pero como reitero millones de veces —no tiene nada que ver hace 47 años, a lo que tenemos hoy en día—. No creo que cambie y menos a mejor, solo un milagro lo conseguiría. Cada día la gente juzga más de la cuenta y se le llena la boca de veneno. No cabe duda que a la gente le gusta dar las cosas por sentadas juzgando y sobre todo, en sus semejantes, sin saber y menos preguntar.
Muchos gurús nos dicen que salgamos de la zona de confort y que, incluso, salgamos de los apegos a las cosas. Vivir el ahora es importante y por ello, muchas personas, como no lo hacen, viven cada día de sus vidas —sufriendo— sin más. Es verdad que es complicado y difícil el día a día, pero no podemos dejar o, mejor dicho, tirar la toalla. Tenemos que seguir.
Para acabar, lo mejor que se puede hacer es apagar el televisor y ponerse a leer. Creo que, es una de las mejores opciones para no sufrir y no llenarnos de miedos y malas vibraciones. Ya sabéis que las noticias en televisión nada más que son tristes y negativas, no tenemos necesidad de seguir viéndolo. Lo dejamos aquí y pronto más cosas.
Saludos.
Miguel Ángel