La pobreza de un país «España»


Cada vez, cuesta abajo y sin frenos

Cuando la situación se complica y los días se vuelven oscuros. Muchos no ven la luz al final del túnel. Son eventos duros y en donde muchos te dicen o llegan a decir que todo tiene un proceso o no dura eternamente. Pues sí, lo que es viable, no podemos perder la fe y mucho menos dejar de luchar. De lo que trato de decir son esas personas, familias y gente en sí que no llega a final de mes. Sí, muchas personas lo están pasando francamente mal y no hay forma humana de llegar a final de mes, ¿hoy en día alguien llega a final de mes con los sueldos que tenemos?

Yo creo que todos estamos así. Sé claramente y no cabe duda que muchos están aún peor y no pueden hacer frente a todo. Los más crueles dicen que están así de pobres porque quieren e incluso, no saber administrarse. ¿Cómo va a hacer eso con lo caro que está todo y los sueldos son cada vez más bajos? ¡Son los que más tienen los que someten a los más débiles!

«¿Dónde vamos a llegar con estos precios y la vida tan cara en las familias? ¿Europa está arruinando algunos países o es que los políticos son unos ladrones con guante blanco?»

Esos que más tienen siempre van financiando cosas por rácanos y no ayudar a nadie. Solo amasar dinero y ser un poco más rico cada día y quien pase penurias que se busque la vida. Tristemente, es así y no lo cambiará nadie. Sigo pensando que la situación se pondría más difícil y nadie hace nada para remediarlo y como no, ayudar a otros a vivir mejor. Hacer un mundo mejor es de inteligentes y no de ricos lerdos hipócritas que creo que es más híper que hipo. Nadie da nada por nada y menos, ayudar. Por eso no entiendo cuando se dice hipócrita —cuando hipo es bajo e híper es alto— por ello, tendría que ser hípercrita.

De todos modos, la situación es abrumadora y me da mucha pena. Yo no soy Dios y mucho menos puedo ir fardando de tener, soy uno más del mundo que no llega a final de mes y lo triste, que es difícil crecer en todo. Lo más, es que nadie hace nada para cambiar esta situación y cada día más pobres. Actualmente, ni los bancos de alimentos llegan a su tope, no se llena. Cada día faltan alimentos para dar a los demás y el que tiene no es capaz de dar una duro para que ese almacén se llene y poder seguir ayudando a los pobres. No lo entenderé en la vida.

«Los bancos de alimentos casi vacíos y ya nadie los llena con sus donaciones. No sé dónde vamos a llegar, pero cada día que amanece, nuevas familias son pobres y los ricos, más ricos»

Sigo creyendo que los ricos al tener tanto dinero y no moverlo perjudica a los que menos tienen, es decir, solo se mueve él poco que tiene las familias y los ricos no mueven un dedo. Si el dinero que tiene más de uno lo moviera, el país creo que sería un país mejor para todos —lo digo a base de mi ignorancia—. Igual no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero está claro que como no se mueve nada, nada tenemos para los demás y siempre pagan los que menos suerte en la vida tienen. 

Sea lo que sea, en breve veremos el desenlace de toda esta historia, una historia triste porque ya no es lo mismo de hace unos 40 años. Es normal que la cosa evolucione y cambie, pero antes el dinero llegaba y duraba muchos días, ahora, ni eso. Cualquier cosa vale un dineral y llenar la nevera también. Como reitero, cada día salen nuevas familias en el umbral de la pobreza y eso, pinta muy mal. 

Saludos a todos

Miguel Ángel

Únete a otros 209 suscriptores

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.