El camino y la meta siendo tortuga


Tortuga o libre, mejor tortuga

Llevo unas semanas que me buscan para hacer entrevistas y hablar de temas, pero como está la situación y el circo que conlleva el asunto de —investigadores paranormales y ovnis— es evidente que paso, no me interesa. Voy por libre y llevó como algo más de un año que voy por libre y a mi royo. No quiero estar en boca de nadie y menos en peleas de quien es más que quién. A mí, precisamente, no me interesa esos temas y ver quién la tiene más grande —yo la tengo pequeña—. No entiendo cómo es posible que la gente sea así, pero sí, es más por la fama, los likes, y mil cosas más que por otra cosa. Aun así, los que están más en silencio y pasan desapercibidos son, sin duda, los mejores investigadores.

Hay que ir haciendo trabajos de campo y de oficina para luego ir sacando las conclusiones pertinentes. Los ensayos y horrores son evidencias en el día a día y por ello, no podemos urdirnos y menos buscar apoyos de otros porque, como digo, es un circo. Llevo más de 35 años en estos temas y nunca he visto nada igual. Por ello, como cada uno hace como quiere, al final he decidido hacer mis cosas a mi forma —como siempre hice— y si saco algo en claro sería publicado y si no, también. Si alguien le interesa bien y si no también. Son asuntos propios donde disfruto y si algo no cuento, no importa, es mío y me lo quedo para mí.

«El campo de la investigación pseudocientífica es amplio, pero poco reconocido, siendo un circo entre colegas»

No cabe duda que es para mí y no necesito la aprobación de nadie y menos demostrar algo a la gente. Punto. Sé que existen personas que lo necesitan de la aprobación y estar con los grandes. También salir en los medios, pero si a mí me ocurre algo así, no será por los demás, sino más bien por mí. Esa es la gran diferencia, trabajar por tus sueños y lo demás paparruchas. En lo que va de año me invitaron hablar del libro o libros que poseo, también de la revista digital o del blog, pero no, no acepto nada.

La gente busca la fama como muchos que van de investigadores y tal, y no hacen nada, solo vivir de los demás. Ahora a la vejez viruela si entiendo muchas cosas que me pasaron, se entiendo la cantidad de gente que va del palo y no me gusta mucho estar con ellos. El Ego cada día me ciega más sin valer la pena seguir según con quién. Mejor solo en la vida que mal acompañado. Claramente, no hago nada en las redes sociales y veo que la gente no para de seguirme —como aquí en el blog—, pero no pasa nada, bienvenidos quien quiera y el que no, es libre de irse.

«Cada día me doy más cuenta que la gente busca la fama e incluso decir que no hará negocio y termina haciéndolo sin más»

A mí realmente estas cosas me salen con naturalidad y disfruto de ello. Si no funcionara, tampoco me importa, pues soy feliz tal cual estoy haciendo. Es como el comer y por ello no me molesta hacer o llegar lejos en estos menesteres. ¿Qué llegó? ¡Bienvenido sea! Sin más. Seguiré escribiendo y haciendo lo que me gusta y lo que me relaja. Que otros por un libro se hacen famosos —mejor para ellos—, yo también lo haría si tuviera algunos ceros en el banco y con ello, poder ayudar a otros. Así que, no me quita el sueño.

Referente a los libros, es verdad que se tiene que invertir para ganar dinero, hacer negocio y poder incluso invertirlo en otras cosas como el viajar, pero es evidente que existe gente que no tiene ese problema. Aun así, cada cual hace, no importa. A mí precisamente no miro nada más que visitar, saber y escribir, que es lo que más me gusta de esto último. Ahora bien, si sale algo o generó ingresos, tengo claro que haré una cosa, ayudar a los demás con menos suerte y no tener ego como muchos tienen. Esa soberbia de ser el mejor en el misterio me hace mucha gracia, pero bueno, allá cada cual con su vida. Para mí es un circo con sus payasos.

«Es ser como un director de cine ayudando a otros a ganar dinero como, por ejemplo, gente normal o vagabundos. Hay que ser más humildes en la vida»

Pase lo que pase, es evidente que seguiré y no importa nada más que hacer lo que hago. Si pasa algo interesante bien, pero si no pasa nada, pues bien, también. Al menos todo lo que he llegado a hacer lo intente y si resulta bien y si no también. No me importa que salga bien o mal, la cuestión es hacerlo y no quedarte con la duda de no haberlo intentado. Todo en la vida es por algo y si lo que haces te gusta, sigue. Luego salen los que son negativos y te dicen que no vale nada lo que haces o que es pésimo o que es pobre, bueno es posible, pero al menos algo hago e intento hacer, pero el que habla seguro que se levanta todos los días a las 12 del mediodía llorando de por qué la vida es dura con él. Fin. 

En fin, la moraleja de todo este entramado es sencillo, haz el amor y no la guerra. Quién sabe, igual hoy estás arriba y mañana abajo con los que en su día pisaste, ¿a quién le vas a pedir ayuda ahora? ¿Ves? A muchos les pasa y luego lo lamentan. En fin, lo dejamos aquí y seguiré mi camino de rosas o no, pero estaré. Se dice que la fe mueve montañas y esperaré que esa montaña se convierta un día en un camino donde pasar y seguir. La vida es demasiado hermosa para perderla con gente que resta y no suma. Suerte. 

Saludos a todos

Miguel Ángel

Únete a otros 209 suscriptores

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.