La IA: desarrollo no sostenible social y colectivo


Todos a casa y la IA trabajando para nosotros, ¡qué grandes avances!

La inteligencia artificial, qué grandes avances verdad, tanto quejarnos de no tener y ahora que tenemos máquinas que lo hacen por nosotros, nos quejamos o nos quejaremos mañana por qué la máquina nos quitó el trabajo, ¿verdad? ¡Qué maravilloso! La cuestión que no sabemos ni que queremos. Antes un barco en un puerto tardaba días en o meses en descargarse y ahora con las grúas y tal, en menos de 24 horas lo tenemos listo. En su día se quejaron de doler la espalda y pusieron las grúas y más o menos paso igual, pues no hace falta tanta gente en el lugar por las nuevas herramientas y nos quejamos por falta de trabajo. En la IA nos quitará todo lo que tenemos en lo laboral o más allá. ¿Nos quejaremos? ¡Claro, no tendremos trabajo y no sabremos qué hacer! 

Todos nos quejamos, todos terminamos sustituidos por las máquinas. Antes, como digo, para descargar un barco meses se tardaba y miles de personas trabajando. Pues bien, ahora con las grúas y algunos avances más y los que están por llegar, aún serán menos en el puerto descargando dichos barcos. ¿Qué bien no? Grandes inventores, como el que, incluso, hizo la bomba atómica o una misma central nuclear. Una cosa de locos y creen o dicen que son grandes creadores —risas—, lerdos. Os dejo un video abajo de todo, como siempre y veréis que vale la pena de ver. Dura 3 horas la charla, pero por lo menos escuchar a este maestro espiritual, porque es la realidad y sí, no hace falta estudiar mucho para saber y decir. Solo los despistados no se dan cuenta de nada, pero está ocurriendo y mañana, será peor. 

«Los beneficios de la IA entre nosotros y en la vida social será pésimo, será más negativo que positivo, pero bueno. Ahora, que cada cual crea y haga, pero luego no lloremos como siempre»

Sí, será en algunas cosas beneficiosas, pero si vemos que poner un robot en un lugar o poner un taxi sin conductor lo veis bien, la gente no tendrá trabajo. Pero bueno, lo suelen hacer porque es dinero que ganan y estarán podridos del mismo, pero cuando nadie trabaje y solo lo haga la IA y sus robots veremos qué pasa, ¿quién moverá el mundo? Igual será o más beneficioso para esos creadores de sueños, que ni son creadores ni son nada. Los creadores son los que hacen cosas para la mejora de personas en silla de ruedas, le falta una pierna, esos que tienen problemas de movilidad, personas mayores y mil cosas más. Pero una empresa donde son 1000 trabajadores y los despiden por los robots —en unos 100 de ellos—, eso, no es hacer la vida más cómoda, para mí es ser mala persona. Creo que no se dan cuenta estos 4 creadores de sueños que se están echando mierda encima día tras día y eso, lo pagaremos caro.

Lo llevo viendo años, empleos que desaparecen porque las máquinas se ocupan, el que cobraba en las autopistas igual —ahora solo quedan 4 que responden las llamadas— veremos en unos años, no quedara nadie. Las máquinas se comerán al hombre y vaya que si ocurrirá. Esto último lo escuchaba de bien joven, hoy, ya está ocurriendo. Qué maravilla de planeta y de gente, esos creadores y esos que aplastan a los demás para tener un poco más de dinero en su cuenta. Sodoma y Gomorra es suave en comparación a lo que hoy tenemos. En fin, en los bancos solo queda una persona y lo demás lo hacen las máquinas —los cajeros— y eso que las personas mayores no saben cómo funciona los cajeros o, por internet, pero nadie les ayuda y nadie les atiende. Los tienen completamente abandonados, pero sí, gracias a esos listos y sus adelantos y sin olvidar que, de tantos que trabajaban en un banco, solo quedará la mujer de la limpieza. Y espera, que igual pronto un robot lo hará por ella también, fin. 

«Necesitas saber si, la IA al abismo»

—Ahora si que en un cortijo grande, el mas tonto, se muere de hambre—

Saludos y suerte a todos.

Miguel Ángel

Únete a otros 209 suscriptores

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.