Noticias: la pobreza y cada día más

Hoy tocamos un poco de la vida y el sistema que nos gobierna. Sí, para mí es una pena porque cada vez más familias no llegan a final de mes y lo están pasando gravemente mal. Es triste que nadie haga nada y el sistema los machaca cada vez más. Hoy se me rompió el corazón o, mejor dicho, me destrozaron el corazón. Escuchar a la amiga de mi hija decir que tienen solo carne picada en la nevera para pasar la semana, y el banco, apretando por los pagos y el asunto laboral en el hogar deficiente.
Su madre sin trabajo y el padre desde las 4 de la mañana trabajando hasta las 20 de la tarde. No tienen ayuda de nadie y como no, mi hija alucinando de las palabras de la hija de la familia. Pues bien, hoy fueron al banco por aviso de embargo y quitarles el hogar. La directora del banco no tuvo piedad y encima decía que tenían muchos vicios que, con el sueldo de él, pagarían bien, ¿y cuándo come? Creo que, cuando se deja de pagar, es para poder comer porque si paga, no come.
«No tengo palabras para describir lo que muchas familias están pasando en sus hogares y los niños mal alimentados y nadie hace nada. Realmente los gobiernos miran hacia otro lado, sí, a su cuenta de ingresos»
Bueno, bueno, el chorreo de la directora era para darle una bofetada por mala persona e insolente. ¿Cómo puedes decir eso a una persona que lo está pasando y encima en presencia de su hija? Alucino. Las personas en momentos de la vida podemos tener mala suerte. Eso a los bancos no les importa. Cuando la bola económica se hace grande, es difícil poder salir adelante, pero los bancos no esperan para cobrar. No se entiende cómo es posible que en la vida y mundo, existan estas escenas. A mí por lo menos me partieron el corazón de lo mal que muchas personas lo están pasando. Sobre todo, esta familia.
Ahora si nos ponemos en su situación, ¿cómo poder salir de ese agujero? Lo tienen difícil y encima se tienen que meter en abogados porque no pueden hacer frente a lo que les pide el banco. Así es imposible, más gastos pagando abogados y el agujero más grande en gastos. Ya veo que, como seres humanos, no hemos aprendido nada, sobre todo los que tienen y no ayudan en nada. Esos que no saben dónde meter el dinero y no son capaces de llenarles la nevera al vecino que lo pasa mal.
«Sé que es una familia, existen más que lo están pasando francamente mal, pero esta familia los conozco bien y su hija se junta con la mía. Se cuentan todo y saber que no tienen para comer, me rompe el corazón»
Ahora ves a un banco de alimentos a pedir o pedir ayuda a otros organismos —sin estar acostumbrados a ir a esos sitios—. La vergüenza a pasar por esos sitios y el qué dirán. En fin, yo no puedo ofrecer algo porque tampoco vamos bien, pero si es verdad que donde come uno, comen dos. Ahora bien, si tuviera dinero, les ayudaría y ese dinero que doy lo dejaría perder. Si te sobra, ayuda.
El ser humano no aprendió nada, restando cada día que el sol amanece. En fin, tenía que contarlo porque sé que más personas no tienen nada para comer y solo algunos ni carne picada en la nevera tienen. Hoy, cuando mi hija me contó el asunto de su amiga y su familia, sentí un crack en el corazón, una pena inmensa. Sé que es tener la nevera vacía con hijos pequeños y sé que es no llegar a final de mes. Pero bueno, esto se tiene que cambiar, este sistema está podrido nada más que machacan a los más pobres y el rico más rico.
«Cada día que me levanto, más antisocial soy. No me interesa saber nada de televisión y sistema del mismo. Vivo más feliz, pero sí, mucho por hacer en mi entorno. Así es como se cambia las pequeñas cosas de los pequeños círculos»
Con lo fácil que es todo y solo hacen que hacer lo contrario. Así nos va como especie. Los pagos asfixian a las familias y el gobierno mirando que les venga bien la nomina a final de mes —como a tantos— y eso es triste. Eso sí, el día que el pueblo salga a la calle, no lo para nadie. Solo espero poder ver como esa familia sale adelante y puedan respirar. Por mi parte, intentaré darles algo para que llenen la nevera, pero esto cada día se verá más.
Me hace gracias porque cuando alguien sale en la televisión con penas y la gente íntima un poco, todos intimamos, pero luego en la realidad —nadie hace nada por nadie y menos, escuchar—. La gente está muy ocupada con sus cosas, pero no saben que esto es una lotería. Cualquiera podría tenerlo todo y mañana estar viviendo bajo un puente. Lo que trato de decir es que, cuando paso lo del volcán en Islas Canarias, ¿dónde está ese dinero que llegaría y esos ricos que también enviarían? ¡Nadie mando nada y aún están esperando! ¡De vergüenza! Pues con todo, igual. Falsos y vende humos.
Saludos a todos.
Miguel Ángel