Proteína y salida de piezas dentales

No hace mucho que, hablando con amigos de temas de la ciencia, recuerdo que me llegó a decir que, existe una proteína en los dientes que cuando caen los dientes de leche, salen los buenos y de los cuales nos acompañan en nuestra vida. Pues bien, dicha proteína, cuando eso ocurre, se retira y si perdemos una pieza dental, no salen más —quedando el hueco o un día nos ponemos una prótesis—, pero resulta que si esa dicha proteína se le estimula y se hace para que vuelva a producirse, volverían a salir los dientes y esa pérdida se sanaría con una pieza nueva. No sé si eso sería verdad, pero sí es cierto que esa proteína y proceso existe. Ahora, solo tenemos que saber si exista la posibilidad de que se produzca y vuelvan a salir los dientes.
“Sería un gran avance si supieran la forma de que esa proteína se activara de nuevo. ¿Interesaría o no por negocio?”
Igual si saben, pero es evidente que podría ser por negocio, es decir, imaginaros las farmacéuticas si sacaran adelantos donde acabarían la gran variedad de medicamentos y creo que, por ello, muchas de las cosas que tenemos los humanos no interesa curar o lo callan para seguir vendiendo. Ahora bien, el asunto de los dientes pasaría exactamente igual, sería un desastre para la gran mayoría de los negocios. Por ello, sigo creyendo que, si lo saben, pero no lo hacen, no les interesa. Otra de las cosas que sería interesante y doloroso, es en ser mayores y que nos salgan nuevamente alguna pieza dental que nos falta —el dolor que podría causar— porque ya de por sí, los bebes lo pasan francamente mal llorando y mordiendo todo lo que pillan para calmar el dolor.
Por lo que veo, están preparando para empezar los ensayos en el año 2024 y podría estar listo para el año 2030. Claro que, los japoneses son los que andan trabajando en el ensayo y nos dicen que incluso se podrían acabar los implantes en pacientes que les faltan piezas dentales. No cabe duda que, podrían salir la tercera generación de dientes para dichas personas con esos problemas o, aun así, los que les falte todas las piezas de la boca. No sé si será o no doloroso, pero notar y ver que te salen nuevamente las piezas dentales nuevamente, no creo que sea del agrado de más de uno.
«Los japoneses como siempre en la vanguardia de descubrimientos y avances científicos. Esperando que el trabajo elaborado se haga realidad para la calidad de las personas»
Aquí podréis ver más artículos sobre la temática y el trabajo de los científicos para mejorar la calidad de vida de las personas, pero recordar, igual no será como pensamos, ya que muchas empresas y farmacéuticas no les interesa que eso ocurra porque se les acaba el chollo o negocio sobre ello. Ya no solo son los dientes como estamos hablando, existen patologías y muchas más cosas donde las farmacéuticas ganan dinero y sí, es posible que muchas de las enfermedades que existen se puedan curar, pero no interesa por la falta de beneficios para esas empresas y también, ser las personas más longevas —somos muchos en el mundo y sobramos—.
Saludos a todos y a esperar esos avances dentales.
Miguel Ángel