En busca del amor en pareja


Buscando el rol del amor en pareja

El amor, cuánta gente lo busca y no lo encuentra. Muchas personas viven solas por no encontrar el amor. Cierto que, muchos por tener una forma de pensar algo mediocre y evidentemente, se quedan solas o siendo incluso padre soltero. Ya sea mujer u hombre, muchos tardan en encontrar dicho amor por falta de visión, falta de estima, por forzar la situación o porque se cansa con la persona con la que está. No olvidemos el listón, cuanto más alto, más difícil encontrar a alguien de nuestras necesidades.

Tristemente, existe mucho vicio, muchos que desean y ven cosas que no son reales “felicidad de las redes sociales” y eso, es falso. Muchos creemos cosas que no son por lo que vemos y nos damos cuenta con el tiempo que no es oro todo lo que reluce. Así pues, muchas personas les pasan las cosas por su forma de ser y no se dan cuenta de que lo hacen mal o fuerzan algo que nunca será.

“Las situaciones no se fuerzan, se fluyen. En el amor es lo mismo y en todos los aspectos de la vida”

Así que, si tenemos un listón muy alto —que el listón es—, el nivel que buscamos como pareja, como digo, nunca lo encontraremos. Buscar alguien guapo, rico y que nos cuide, es difícil, porque tendría otras cadencias y por eso también el que busca se desilusiona. Luego dicen que el mercado de hombres o mujeres están muy mal. Es normal, buscamos y forzamos cosas que no tocan. Por ejemplo, quien busca en redes de ligar, difícilmente encontraremos la pareja para el resto de nuestras vidas.

También es verdad que cada vez la cosa es más difícil y el mercado del amor es posible que esté mal. Por ser como somos y los que se unen en pareja o a vivir juntos, al poco, se separan. También cuando se tienen hijos con el nuevo rol de ser una familia y no poder hacer las cosas que se hacían de pareja o sin hijos, es cuando llega el desgaste de la pareja y solo los más astutos sobreviven y refuerza la pareja.

“El rol del amor con el paso del tiempo se va complicando más y cuando llegan los hijos. Solo los más astutos y abiertos de mente, llega a abuelos juntos”

Hoy en día, veo muchas personas buscando y no encuentran o lo difícil que es mantener la relación y la convivencia, eso mismo, es porque realmente nos complicamos la vida. Queremos controlar las cosas o nuestro entorno y del cual, es un desgaste. Incluso, controlar lo que hacen y donde van y por qué. Esto ocurre mucho, sin olvidar, mirar el teléfono móvil del otro para saber quién llama o nos manda un WhatsApp. Los celos son muy malos para la convivencia en pareja.

Pues bien, esto último es de lo que más desgasta a una pareja —imaginamos cosas que no son— la imaginación es buena, pero también traicionera. Controlar todo es un desgaste, por ello, es bueno fluir y ser feliz. Si lo hacemos, nuestra vida cambiará a mejor. El motivo de ser así de posesivos no se sabe, pero ocurre muchísimo, llegando incluso a ser enfermizo.

“Confiar y dar el lugar que se merece a cada uno es importante. Incluso, libertad o su espacio”

Por ello, cuanto más se apriete y más se controle, más se castiga a la pareja. Tanto uno como el otro, la situación funciona así, terminando cada uno por su lado. Realmente el amor es simple, pero el ser humano somos de tener celos, control, y ser superior a otros. Así es cuando las parejas no funcionan —con lo bonito que es el amor y estar enamorado de la persona y no de los genitales—. La pareja tiene que ser amigos o compañeros de camino donde recorrer la vida juntos, tiene que ser divertido y misterioso al mismo tiempo. Tristemente, cada día existe más personas que van a psicólogos o incluso en pareja, pero creo que no es la solución porque nosotros somos los que tenemos la llave. La psicología nos puede ayudar, pero esto solo nos ayudará a ver el camino, solo nosotros tenemos la opción de recorrer el camino solo —nadie lo puede hacerlo por nosotros—. 

En fin, la situación de parejas y cada día existen más personas que viven solas es preocupante, pero es lo que tiene cuando la gente se encierra en uno mismo, no sale y no cambia sus hábitos para tener la suerte de encontrar alguien para compartir la vida juntos. Ya como digo, 1 de cada 15 matrimonios o parejas, solo 1 sobrevive hasta el final. Es evidente que ven cosas en su exterior que creen, pero no lo es, por ello lo mejor es buscar y siempre guiarnos con nuestro interior y menos, por ejemplo, de las redes sociales viendo a muchas personas felices. Está demostrado que no es así, es nuestra imaginación que nos sabotea la vida. 

«Libro más Platón y menos Prozac»

Saludos a todos.

Miguel Ángel

Únete a otros 212 suscriptores

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.