Los parásitos laborales y tóxicos


En todos los trabajos, hay personal tóxico.

Hoy, como siempre, en el trabajo, volvemos a los abusos de poder y él machaque psicológico —acoso y derribo— donde siempre, o al parecer, el tóxico, se agranda con los más. Sí, existen personas que se ganan el puesto por no discutir y asumir que siempre tienen la razón. Son personas que no les gusta que les hagan cosas, pero el tóxico sí lo puede hacer. Es un poder que se le ha dado pero, es un trabajador como otro cualquiera.

Claramente, vemos la clase de ser humano que existe y sí, cada vez hay más personas de tal calibre y es, triste, admitirlo. El ser humano muchas veces da mucho asco, la lerditis se contagia. Pues bien, ya avisé a la persona afectada del asunto, pero muchos no escuchan y terminan en manos de la persona tóxica que termina machacándolo sin piedad.

“Muchos nos tienen piedad para apagar la luz de los demás y así, sentirse fuerte y con poder. Eso se tiene que acabar”

Hay es cuando se le dice que baje la cabeza y que pida perdón. No cabe duda que haciendo eso le seguimos dando el poder a la persona tóxica creyéndose y adquiriendo un rol que no tiene, es decir, es una persona normal —sin cargo alguno— donde adquiere el rol de jefe cuando no lo es. ¿Por qué la gente es así? ¿No entiende que no le gusta que le hagan lo mismo y lo hace a los demás?

Es increíble, pero muchas personas que yo sé, nadie quiere trabajar con la persona tóxica. Muchos se cambian el turno o cuando les dicen de ir, ya no van por no estar con el personaje. No diré quién es, más que nada por el anonimato, pero está muy claro que en todos los trabajos siempre hay una manzana podrida lista para joder a los demás. Qué pena.

“El mundo laboral cada día peor, siendo una jungla donde los más débiles, son sometidos y devorados por los lobos”

El asunto está así en el trabajo, pero no todos los trabajos son buenos, pues siempre he dicho que en cada lugar existe un lerdo. No entiendo el porqué, no entiendo cómo nos complicamos la vida o es que es envidia. Sea lo que sea, lo tenemos presente y nadie puede hacer nada al parecer. En los colegios también ocurre, ¿Hasta cuándo tendremos que esperar que las cosas cambien o es que será siempre igual o peor? Creo ciertamente que, nadie, lo podrá frenar. Ya sea el trabajo o en el colegio, la vida social es una jungla que los más débiles son los más sometidos y los que realmente lo pasan mal. Hoy en día existe incluso gente con perfil falso —dándoselas de malote— para poder sobrevivir de esos tóxicos y entornos, pero ya sabéis que las caretas cuando no somos nosotros son descubiertas y el tóxico ataca sin piedad. Aun así no es mala opción.

Tuve la sensación de intervenir en la bronca que le metió a la persona en el trabajo, pero sabía que, si lo hacía, me tocaría a mí también batallar. ¿Qué se podría hacer en el caso? Saber que hacerlo es batallar para siempre, pues el tóxico, como no, te la guarda para siempre. Una vez que eso ocurre, ya siempre vendrá a por nosotros también y como no, tener que estar siempre luchando con ese desgaste que conlleva. Igual sería un cobarde, pero meterme en una pelea o bronca de dos mujeres, mejor me quedo callado. No será la primera ni la última que lo haga y salgo mal parado. Aun así, lo mejor es que los jefes tendrían que frenar a esta persona o personas para que estos eventos no ocurrieran. Ante todo, somos personas, no entiendo esa competitividad de unos y otros, ¡brutal la de lerdos que existen!

«Cada día me doy más cuenta que el ser humano no tiene solución y cada día, se complica más la vida. Es un sin sentido continuo»

Cada día los entornos sociales y colectivos son pésimos, baja nota, lo peor de lo peor. Ya por nada se matan o se pegan. Por ello, o cambiamos el asunto y no terminaremos bien como seres humanos. Creo que ya ni tiene solución y cada día nos matamos unos a otros sin piedad y todo, por ganar algo. Algo que el cerebro genera y no es real, como el ego, orgullo, soberbia, etcétera. Así nos va, de cuatro que nos salvamos y ayudamos, son miles que lo hacen al revés. En fin, lo dejamos aquí y sí, la vida es una jungla

«Tratar a la gente tóxica de esta forma»

Saludos a todos.

Miguel Ángel

Únete a otros 212 suscriptores

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.