Los gafes hoy en dia siguen existiendo en nuestras vidas

Hoy tocamos el tema de los gafes, sí, esas personas que ahí donde estén crean circunstancias agobiantes y solo esa persona los causa o eso creemos. Muchos dicen a otros, ¡tío eres gafe! De eso he escuchado muchas veces decir a otros esa palabra, el gafe. Son personas que crean circunstancias cambiantes o de estrés que la verdad que asusta. Muchas personas trabajando con ellas generan ambientes cambiantes y de estrés. No sé si vosotros conocéis casos, pero si es verdad que ocurre y cuando tal sujeto no está, no ocurren cosas y el trabajo u otros escenarios son tranquilos y calmados. ¿Cómo es posible que alguien genere infortunios que nos estresa o salen incluso mal? Existen y si existen personas que les pasa.
Ya sabéis que los gafes son esas personas que traen la mala suerte en todos los aspectos y que, incluso, suelen decir —estás gafado—. Existen personas que lo llevan en sus vidas y todo lo que hagan les sale mal. Teóricamente, no sé el motivo o no sé qué es lo que lo genera, pero qué de esas personas si existen sin duda. Conozco gente que les pasa y no pueden hacer nada. Es como tener un día de sol, salir el sujeto y se nubla o solo le llueve a la persona. Por ello, si en la vida tenemos a un gafe en el lugar o nuestro círculo, tener cuidado, tendrás una vida divertida y al mismo tiempo estresante. A saber, que genera eso, podría ser energético o de entidades que nos rondan y nos trae desgracias a nuestra vida. Sea lo que sea, existen personas que generan en el ambiente cambios en todos los aspectos.
«En nuestras vidas de bien joven como incluso de mayores, siempre ha existido en nuestro círculo el gafe de turno que siempre lo será. Siempre les ocurren cosas y no existe grupo social que no exista un gafe»
El gafe siempre ha existido en la vida, en nuestras vidas y sí, siempre hemos sido algo de gafes en la vida o en un punto de la misma. Por ello, creo que algo así podría ser energético y el estado de ánimo del mismo. No creo que sea algo señalado como gafe desde que nacemos. No cabe duda que en punto de nuestra vida hemos sido algo de gafes y poco más, luego sí, tenemos los amigos que nos tachan como tal, pero no es así, es más de broma. Ahora bien, si siempre estamos vibrando en negativo y pensando que las cosas nos pasan, nos pasará seguro.
Creo que es más un mito que algo de real, por ello sigo pensado que algo de gafes somos todos y según el estado de ánimo que tengamos, así tenemos. Por ejemplo, si pensamos que no va a salir bien algún trabajo que tengamos que hacer, seguramente así será —saldrá mal—. Pues bien, desde siempre se ha conocido al gafe a la persona que lleva con ella la mala suerte y es, como digo, un cuento chino y en donde muchas personas que supuestamente son gafes, terminan siéndolo por la boca de los demás. Luego es evidente que, el gafe se lo crea y termine teniendo más episodios del mismo —como los supersticiosos—.
«El mito de ser gafe por boca de muchos y terminar creyéndoselo. Suele pasar como el que dicen que tiene mala cara diciendo está enfermo, termina creyéndoselo»
¿Cuántas veces en la vida no nos dijeron que teníamos mala cara y que parece uno que está enfermo y al final nos lo creemos? Con ello, es evidente que con el gafe pasa exactamente lo mismo. Con los supersticiosos pasa exactamente igual. Pasar por debajo de una escalera, cruzarse con un gato negro, el color amarillo, etcétera. Estas cosas hacen que la persona viva sometida a sus creencias y, sobre todo, las creencias adquiridas. Así, es como hacen que su vida sea un caos —cuando no es verdad—, pero por esos pensamientos y creencias lo hacemos posible e incluso, ser un gafe.
Ahora, me gustaría saber de vosotros y si os animáis, me gustaría saber qué os paso sobre este tema o qué racha sabéis tenido para que os pasen cosas y penséis que sois gafes o similar. Estaría bien sacar un hilo de conversación para ver hasta donde llegamos con este tema y poder sacar algo en claro. Aun así, creo que es más de la mente que creamos lo que pensamos y, sobre todo, importante, la vibración y el estado en ese momento. Os espero y animaros a contar cosas. Lo vamos a dejar aquí y pronto más cosas raras de la vida y de la mente. El ser humano es muy misterioso, tengo claro que somos semidioses que conseguimos hacer cosas extraordinarias, pero mal enfocadas […]
Saludos a todos.
Miguel Ángel