Esclavos de la vida. Vivir para trabajar, punto.

Hoy en día está más claro que nos tienen de esclavos o marionetas en lo social y laboral. Ya no solo eso, los gobiernos lo saben, pero lo ocultan. Creo que hoy en día poca gente se está dando cuenta o aún mejor, pocos se dan cuenta y lo sueltan por redes sociales para despertar a otros, pero, aun así, nadie conseguirá revertir este problema. Es un problema serio que no tiene sentido y rumbo. Todo lo que hoy conocemos, mañana serán lamentos muy claros y socialmente.
Claramente, me da mucha pena las próximas generaciones y las que hoy en día tenemos y verán todo con sus ojos. Es raro como nadie poderoso se da cuenta o no quieren. Es cierto que es posible que lo hagan ellos para tener a la gente sometida y más para tener peones para trabajar en el mundo y ser como no, marionetas y peones sin vida.
“¿Será posible que en pocos años seremos esclavos de trabajo? ¿Viviremos para trabajar?”
A mí claramente me da mucho que pensar. Cada día tengo más claro que algo está ocurriendo y pronto saldremos de dudas. Es como un temblor donde poco a poco va creciendo en su escala. ¿Vosotros no sentís nada raro el ambiente? ¿Alucinaciones? ¡Creo que no! Algo llega y rápido. Ya la vida no tiene solución. Todo es un proceso, tal cual falla un eslabón, el otro será el detonante. Cada cosa que pensamos será aún peor, pues como digo será todo un desorden tras otro. Si, por ejemplo, si los jóvenes no tienen empleo porque no tienen experiencia, el día de mañana no tendremos trabajadores y tendrán que venir de fuera para prestar el servicio aquí. Cuando tienen titulación, no tienen experiencia y cuando la tienen, no tiene titulación.
Es el mundo al revés. Aquí en España por lo menos está ocurriendo eso y tenemos muchos jóvenes en desempleo por lo mismo. Son tantas cosas que no se entiende que, incluso, la IA nos traerá de cabeza, pues no tendremos profesionales en —fontanería, albañilería, camionero, carpintero, etcétera— y el desempleo crecería. La gente también va a por las redes sociales, directos en Twitch o YouTube, y cosas así que como reitero, no tendremos profesionales que nos hagan cosas, ni abogados que nos defienda y ni médicos que nos cure.
Lo que está claro es que se está viendo la falta de profesionales y pronto los que son viejos estarán a punto de jubilarse y nosotros, de camino, veremos quién trabajará mañana con la falta de mano de obra. Sí, es curioso porque está pasando a día de hoy y todo por la falta de experiencia de los más jóvenes y en donde no se les da una oportunidad. Podemos hablar también de los sueldos —que es otro tema que también nos tendrá como esclavos para tener dos duros más al año— y con ello, y con suerte, poder ir de vacaciones. Ya no solo vacaciones y esos placeres que todos queremos y más allá, es poder optar a comprar un piso e ir a vivir solo o con pareja. Estar viviendo solo es un reto que pocos podrán hacerlo e incluso, muchos abandonan el hogar de los padres con 40 años, cosa que antes eran con 20 años o unos pocos más.
«Serán tantas cosas, que nos someterán el día de mañana a trabajar de sol a sol para poder pagar y comer si tenemos la suerte de hacer muchas horas. Los derechos laborales desaparecerán con el tiempo aún más de lo que ya perdimos a día de hoy»
Actualmente, muchos de los jóvenes con los que hablo tienen que vivir con los padres porque es imposible hacer su vida —saltar del nido—. Otras de las cosas, los sueldos y lo peor, cuando todos los que somos ya mayores estemos jubilados, ¿de dónde saldrá la mano de obra para los diferentes puestos de trabajo? ¡Muy complicado! Igual muchos creen que la IA lo hará posible, pero, ¿quién trabajara si lo hace la IA? Otra bola más del mundo emprendedor. Sea lo que sea, así estamos y muchos ya lo están viendo. Otra de las cosas que se ven, aparte de ser un esclavo del trabajo, son las herencias. Mañana pocos dejarán herencias, dejarán más deudas que otra cosa y esos abuelos que ayudan a sus hijos hoy en día, mañana será imposible como las herencias —que serán deudas y no se podrán ayudar por falta de medios—.
Lo dejaremos aquí y veremos el desenlace en los próximos años. ¡Ah y otra cosa! Con tanto chupóptero, veremos si tendréis jubilación y cobraréis. Nosotros no sé, pero dentro de unos 20 años estaré jubilado y ya se dice que no hay dinero para tanta gente. Gente que por nada les dan una paga y gracias a esos intolerantes, menos dinero para los demás —sin olvidar los que no trabajan porque piden experiencia— siendo un pez que se muerde la cola claramente.
Saludos a todos.
Miguel Ángel
Make a one-time donation
Make a monthly donation
Make a yearly donation
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Apoya el Blog
Ayúdanos a crecer. Al hacer una contribución, nos estarás ayudando a crear historias que son importantes y, además, estarás disfrutando con contenido y otras cosas en el horno a punto de salir. ¡Gracias!
Your contribution is appreciated.
Your contribution is appreciated.
DonateDonate monthlyDonate yearly