Cuando el exterior prevalece en las personas

Estamos luchando en momentos críticos. Sí, son eventos que, como explicaré, pocas personas saben. Se dicen muchas cosas, pero nada está demostrado. Es la fe, lo espiritual y los dioses. Hoy en día nadie cree en nada y solo se ven muchas penas en el mundo y gente enfrentada sin más. Solo se pelea por el exterior o la fachada de nuestras vidas. Lo que trato de decir, por ejemplo, se trata de mejorar los entierros que al mismo difunto. Esto de la imagen hoy en día es lo que manda, y solo, interesa eso.
Como la gente está en esos quehaceres, no se preocupa de otra cosa. Cada día más sometidos y lo curioso, es que nadie hace nada. La imagen de aparentar es algo está en auge. Por ejemplo, si se casan, no escatiman en gastos —en que no tengan—, no pueden ser menos. Así nos va.
Con todo es igual, todos buscamos aparentar ser algo que no somos. Buscamos siempre tener lo mismo que los demás. Si la gente tiene un gran televisor, los demás también la quieren, en que tengan que estar meses o años pagándola. También los viajes, las famosas vacaciones. La gran mayoría en las vacaciones piden préstamos para luego ir pagando el resto del año. Todo por no ser menos que los demás, así se volvió la sociedad.
«Si fuéramos más conscientes de estas cosas, tendríamos dinero. Y no estaría tan pobre la sociedad. Tener lo que necesitamos y el resto guardado. Eso nos ayudaría a sobrevivir»
Hemos llegado a un punto de consumismo que nos matará a largo plazo a todos. El consumismo, y no ser menos que nadie, es peligroso. Por ello, a la gente le gusta mucho aparentar de lo material e ir bien vestido, sabiendo que en su casa pasan hambre. No tienen con qué alimentarse o, incluso, endeudado de facturas reclamadas por los bancos. La verdad es que hemos evolucionado como especie o, mejor dicho, como humanos, pero es verdad que estos avances como siempre no tienen un equilibrio y vamos siempre a por más sin importar nada ni nadie. Si el equilibrio existiera, creo que sería una vida mejor, pero no es el caso. Por ello, el consumismo cada día está más en auge y la imagen también. Por eso, la gente tiene más en mente en quedar bien en un tanatorio que por el mismo difunto u otras cosas de este mismo calibre. Siempre estamos de cara al escaparate y no miramos la calidad de nosotros, así nos va.
Nos olvidamos tanto del interior que buscamos ser lo que no somos de cara a la calle, a la gente, a la sociedad, a los grupos sociales y colectivos. Por ello, es un síntoma de tristeza por ser cada día la vida más oscura de muchas personas. Hoy en día el poder de la pastilla reina en la vida de más de uno. No podemos seguir ese camino. Se puede apreciar cada día más en la gente y también ver la gente cada día más soltera y con menos contacto con el exterior. Matrimonios que cada día se aguantan menos o parejas que se van a vivir juntos y al poco se separan. ¡Señores! Creo que algo estamos haciendo mal, mirar al exterior en todos los aspectos y no mirar en nuestro interior —pensamos mucho y sentimos muy poco—.
«Esos realities que hacen hundir a las personas y perder la poca dignidad que tienen. El mundo del dinero y trabajar poco está a la orden del día»
Es cierto que está de moda vivir en una casa unos meses con gente y las cámaras de televisión grabando o, mejor dicho, hagan un programa de televisión. Esos lugares no son nada buenos para denigrar a una persona y dejar la poca dignidad frente al mundo. También hay otros que entran parejas y miran la tentación de las parejas, donde todo el mundo espera ver cómo unos se acuestan con otros. Así está la cosa en la sociedad, en la televisión y en la imagen en general. Está podrido y todo por el dinero. Hoy en día el dinero manda, y si tienen que vender el alma al diablo, la gente lo hará sin pestañear.
Bueno, lo dejaremos aquí y poco más. No creo que la sociedad mundial tenga solución. El que sea y someta a la sociedad a la oscuridad —es posible que lo haya conseguido—. No podemos hacer gran cosa, porque todo el que nace se corrompe con el paso de los años. Cuando la persona era buena y hoy en día es mala, son los infortunios del paso de la vida y los años que hacen que la persona se cambie de bando. Fin.
Saludos a todos.
Miguel Ángel
Make a one-time donation
Make a monthly donation
Make a yearly donation
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Apoya el Blog
Ayúdanos a crecer. Al hacer una contribución, nos estarás ayudando a crear historias que son importantes y, además, estarás disfrutando con contenido y otras cosas en el horno a punto de salir. ¡Gracias!
Your contribution is appreciated.
Your contribution is appreciated.
DonateDonate monthlyDonate yearly