Las voces que nos incitan al infortunio

Quien no escuchó en su día la historia de Juana de Arco, que ella decía que escuchaba a Dios y que gracias a él ganó batallas, terminando en la hoguera por la inquisición de la iglesia. Es una larga historia y también existen películas que hablan de la historia de Juana de Arco, pero no iremos por ese camino o sendero, iremos más por el motivo de escuchar voces y de las cuales le llevó a la victoria en las batallas que enfrentó. Ya sabéis que existen personas que escuchan voces o incluso el mismo Moisés de la biblia, pero siempre con sangre de por medio y matando a sus semejantes —cosa que dudo que sea Dios—. Dios es amor y no hace daño a nadie y menos mandar a alguien a cuchillo a un pueblo y acabar con todo lo que respira.
En toda esta historia se vio a Juana implicada con la iglesia y su inquisición. Lo curioso de todo este entramado es que se vio acorralada por la voz desapareciendo o ese ser que dijo ser. En ese momento de ser arrestada por los guardias y ponerla frente a un tribunal, nadie la ayudó. ¿Dónde está esa voz que siempre estaba y ahora la abandonó? La cuestión que no se escapó de su trágico final y terminó en la hoguera. Ahora bien, volviendo a temas de voces y seres de poder, siempre se dice que no son lo que son y sobre todo manipulan a esos que escuchan —como Juana, Moisés y otros—. Sigo pensando cómo ocurren estas cosas, como dice el escritor Salvador Freixedo o la serie de ángel o demonio. Son seres que, cuando terminan de necesitarte, te abandonan a tu suerte.
«Muchos investigadores así lo dicen: son seres que nos manipulan y, una vez acaban, nos abandonan a nuestra suerte. Es más, también esos que profetizan cosas que luego no se cumplen quedando en ridículo»
Aun a día de hoy no se sabe el motivo y por qué nos hacen esas cosas a personas con talento o débiles —según cómo se mire— y terminan por arruinar la vida de la persona. Digo que es débil o con talento, porque parece que buscan a esos para manipularlos sin piedad. Por ello, siempre tenemos que tener cuidado y sí, es difícil saber si o no es real o quién es quién en el contacto con ellos. Difícil. Aun así, no creo que seres celestiales le encomendara ese tipo de trabajos porque son amor y no creo que lo hagan para hacer el mal a otros o matar a sus semejantes. ¿Se entiende algo? ¿Creéis que Dios manda a matar cuando es amor y desea que seamos todos hermanos?
Como veréis en el video, os daréis cuenta de que ella estaba en lo cierto y consiguió ganar todo su trabajo encomendado por el supuesto Dios. Aun así, el final fue desastroso y abandonada en la hoguera. Ella murió y hoy en día se sabe de la historia, pero sigue el enigma de saber por qué fue abandonada como a tantos les ocurrió. Tengo muy claro que esas entidades se presentan como seres buenos, pero al parecer no lo son. Ahora bien, ¿cómo saber si o no son buenos? Eso mismo, lo veo difícil. Si nos ponemos a pensar, nos daremos cuenta de que no es tan fácil teniendo que fiarnos de la información y después del desenlace. Lo mejor es tener cuidado, y si nos piden cosas imposibles o hacer cosas que no van con el sentido común o nuestro juicio —reusemos esa información—.
Para acabar, podréis escuchar cómo dicen que también recibió otras predicciones o informaciones que no se cumplieron nunca. Suele pasar cuando estás muy metido y la información llega un día que ni se cumple ni ocurre nada, cuidado.
Saludos a todos.
Miguel Ángel
Make a one-time donation
Make a monthly donation
Make a yearly donation
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Apoya el Blog
Ayúdanos a crecer. Al hacer una contribución, nos estarás ayudando a crear historias que son importantes y, además, estarás disfrutando con contenido y otras cosas en el horno a punto de salir. ¡Gracias!
Your contribution is appreciated.
Your contribution is appreciated.
DonateDonate monthlyDonate yearly