Una historia macabra en Galicia-España

Hoy vamos a comentar sobre una serie que está en auge en Netflix. La serie o miniserie se llama «El caso Asunta». Una serie que narra una realidad, es decir, unos hechos reales donde un matrimonio en Galicia asesinó a su hija adoptiva. Sí, es curioso, pero os recomiendo que la veáis si os gustan estos asuntos y más cuando son hechos reales. Pues bien, ver hasta dónde llega la gente con tal de conseguir su acometido macabro no tiene límites. Por ello, sigo creyendo que cosas del asunto no se saben y ni se sabrán. No interesa que la gente entienda que unos padres tengan una hija o que le estorbe o por un taque de celos la maten. Al parecer así fue el caso Asunta. Ya sabéis que los ataques de celos, a muchas personas, les da por hacer daño a su pareja. La verdad es que esos 6 episodios dan para mucho y sus actores la clavan como buenos profesionales. La verdad es que, el asunto siempre quedará en el aire de —como fue realmente el asunto— o es que yo no me enteré mucho. Creo que, el padre fue el partícipe y la madre fue un peón más en las ideas celosas del marido.
Esos celos fueron porque su mujer se acostaba con otro e incluso, olvidaba a su hija en casa. Claro que ellos, al parecer, la drogaban con Lorazepam, una droga para dormir, pero a dosis altas podría ser peligroso —cosa que así fue dándole 27 pastillas—. Pues bien, son muchos temas a los que podría apuntar que el marido mató a la hija adoptiva por celos de su exmujer. Pero otra versión de la policía judicial decía otra, es decir, que la madre fue el artífice de todo el caso Asunta para acabar con el vínculo con su exmarido y terminar con todo. Claro que, cuando eso ocurrió, el exmarido, en vez de delatarla, la ayudó en todo el proceso y de tapar evidencias policiales y estar a su lado. Eso mismo o, mejor dicho, esto último les salió mal.
«Celos, drogas, problemas mentales de mujer y mil cosas más que quedará en el tintero. Hoy por hoy, no aceptan que fueron ellos, sino más bien, alguien mató a su hija sin más»
Ellos ya no estaban juntos, pero siempre tenían un vínculo por la niña, pero cuando veáis la serie, os daréis cuenta de que estorbaba o era por celos y decidieron matarla. Una vez ocurrió eso, ellos podrían estar juntos, pero no fue así. Evidentemente, la policía no es tonta y terminaron en prisión, y a día de hoy siguen. No contaré mucho más del desenlace, pero os invito a que la veáis, como digo, solo son 6 episodios de 45 minutos cada uno. Vale la pena ver. Contar que, las evidencias en la serie son claras, pero siempre quedaría algo en lo profundo que dice, ¿y si no fueron ellos realmente? Siempre quedará la duda.
Ya para acabar, sigo pensando y creyendo, cien por cien, que es y será el origen del mal. Personas que son tocadas por seres para hacer el mal —como a tantas como existen—. Las fuerzas envolventes e invisibles están presentes y cualquiera podría estar en peligro para acometer algo que nunca harían, pero influenciados es posible que sí. La protección es importante, nunca se sabe cuándo llamarán a la puerta […].
Saludos a todos.
Miguel Ángel
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Apoya el Blog
Ayúdanos a crecer. Al hacer una contribución, nos estarás ayudando a crear historias que son importantes y, además, estarás disfrutando con contenido y otras cosas en el horno a punto de salir. ¡Gracias!
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente