Profecía social, lento y agónico

Bueno señores, ya estamos en el mes de julio y de momento seguimos vivos. Aún no ocurrió nada de lo que, como cada año, anuncian los más entendidos en profecías. Sí, me da coraje que digan cosas sin saber y menos abrir un libro. Y venga a meter miedo hablando del fin, ¿el fin de qué? De nada. Lo que está muy claro es que el fin será en la sociedad —vivir para trabajar y pagar—, punto. Eso sí, es un problema en la sociedad actual. Ya no solo en algunas zonas, sino a nivel mundial.
Este mes de julio, lo único que podremos ver, son los precios por las nubes y las familias más asfixiadas por los pagos, solo pagos. Ya la gran mayoría no tiene ni para tomar un café en un bar porque no lo tiene. El dinero ya no llega a final de mes, ahora es a medio mes. Ya no os cuento la de gente que cobra su sueldo y, a los dos días, se quedan sin nada por los pagos. Eso sí es un problema y una gran profecía. Cada x tiempo, siguen dando una vuelta más a la tuerca, apretando a la sociedad en pagos sin cesar.
“Ya lo dije en su día, el fin será lento y agónico. Creo que ya está ocurriendo y nadie, podrá frenarlo”
Tristemente, están ocurriendo, y tristemente, los ricos más ricos. Podría ser una revuelta y todos contra todos, cuando la gran mayoría no tenga un duro. ¿Los ricos qué? Serán los últimos en ver y vivir en sus carnes el peligro, pero ya sabéis que los más pobres irán a buscar a estos para sobrevivir y robarles sin más. Las Fuerzas y seguridad del Estado estarán desbordadas. ¿Quién frenará esta situación? Nadie. El rico actualmente tiene el poder y el control del dinero, y nada se mueve. Lo penoso que, no saben que, si no lo mueven, será aún peor.
La gente socialmente necesita sus necesidades y, si no lo tiene, lo buscará. Ahora ya se están empezando a ver robos en lugares de los ricos e incluso, en casa de los futbolistas. ¿Ven? Hasta la inmigración tiene que hacerlo para sobrevivir. Pues bien, la verdad es que no sé cómo acabará la situación, pero como dije, cada cierto tiempo, dan una vuela más a la tuerca para ver hasta dónde llega la situación de la gente y llegará un día que será insostenible. La gente se abra quedando sin dinero el mismo día y, encima, dejarán de pagar por falta de liquidez.
“El abuelo caminaba para ir a trabajar 10 km, su hijo 5 km, los nietos terminan con vehículos sin andar al trabajo, pero la historia se repite en momentos a duros, y de ello, nacen gente dediles.”
Antiguamente en momentos difíciles de la vida nacen personas fuertes, pero con el paso del tiempo y sus mejoras, la gente vive mejor y es, cuando empiezan a nacer gente débil, llegando nuevamente con el paso del tiempo tiempos difíciles —como ahora— donde nacen personas débiles en momentos difíciles. ¿Ahora qué? Nada, es el proceso de la vida y no lo podemos cambiar o enseñamos a los más jóvenes las tareas —y que vayan pasando de generación en generación para no bajar la guardia nunca— dejando atrás a los psicópatas y enfermos gobernantes.
Aun así, la sociedad actual y de siempre, bajamos la guardia y los más astutos y oscuras mentes hacen de las suyas. Es un pez que se muerde la cola, sin control alguno. Nadie es capaz de llevar eso a raja tabla para que los malos momentos nunca lleguen y todos vivamos en felicidad total. ¡Siempre existe la manzana podrida que perjudica como siempre a la gente! Siempre nace ese tipo de espécimen por desgracia.
“Dinero y dinero. Gente que no gastaría todo lo que tiene ni en 20 vidas. Dar y ayudar sería idóneo. Así se mueve todo”
Con la cantidad de dinero que existe, solo dando un poco, no existirá pobreza alguna y los malos días que pasarán hasta que llegue la nómina por nuestro trabajo a final de mes. Ahora bien, si todos tuviéramos dinero, el dinero se movería y, encima, estaríamos obligados a trabajar igual —pero la seguridad que tendríamos frente a nuestras familias— no tendría precio. ¿Quieres dinero? Con la condición de que tienes que seguir trabajando. Así el dinero se movería y así todo se mueve. Si no trabajamos, ¿quién mueve los alimentos y todo lo que hoy en día tenemos? Pues tendría que ser así, una obligación.
No estaría mal. Hablando un día con una persona, esa persona me decía que, no podría ser, ¿quién trabajaría si todos tenemos dinero? Bueno, como reitero, tendría que ser una obligación trabajar y no cobrar, pues todos tendríamos dinero. Con ello, se movería el sistema. Creo que, como digo, estaría muy bien y sería idóneo. No tendría que pasar la gente penurias en sus hogares y sus hijos con vasos de leche, con agua —entre otras mil cosas más—.
No sé dónde vamos a llegar, pero la situación, por lo menos aquí en España, es preocupante. Lo dejamos aquí y, como veis, nada nuevo.
Saludos a todos.
Miguel Ángel
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente