La sociedad mundial podrida, ¿cambio?

¿Qué haríais vosotros para cambiar este mundo de locos? ¿Este mundo que no tiene frenos y sin parar de avanzar, sí o sí? Sigo pensando que, el fin está cerca, porque la gente va toda loca, sin conocimiento y con todo lo que estamos haciendo en la tierra. Por eso, ¿qué pensáis y qué haríais para ayudar y cambiar la situación? Estaría bien empezar desde abajo, desde los cimientos y de ese punto, ir creciendo en las mejoras. Veo muchas penas en el mundo y nadie hace nada por el prójimo. ¡Qué tristeza da!
Es de manual ayudarse unos a los otros, pero no se está respetando y dejamos a los demás a su suerte. Sé que cada uno mira por lo suyo, pero cada vez es peor. Hace 40 años, esto era impensable, pero poco a poco y con el paso de los años, es peor. Ya nadie tiene las puertas abiertas de sus casas y todo el mundo desconfía de la gente. Tristemente, todas las buenas acciones se perdieron, ahora solo queda dinero y el poder. La imagen de la persona es importante y el interior, es incierto.
“El futuro será negro, mucho. Hoy en día el amor y ayudarse quedan en el olvido”
Ya da igual que sean amigos o familia, cada da uno mira por sus intereses sin importar el que esté mal o si alguien se cae delante de nosotros —nadie ayuda—. Yo he llegado a ver gente que delante de sus ojos caerse un abuelo y pasan por su lado como el que no vio nada o miran hacia otro lado. ¡Vaya locura! ¿Qué le pasó a la gente? Y ya no solo eso, incluso alguno aprovecha para robarles. ¿Tiene sentido que después de una catástrofe la gente aproveche para robar en los hogares? ¿Se entiende? Pues lo hay que lo hacen.
Muchas veces me asusta cómo la gente es tan mezquina que solo miran por ellos, pero no son cuatro gatos. Cada día suman más. Luego tenemos a los psicópatas que solo miran por ellos con el dinero y el poder sobre otros. Creo que, el ser humano no tiene remedio y, por desgracia, cada día suman más y más. El veneno que tiene la sociedad es abismal y sin miedo a nada. La gente aprovecha cualquier cosa para robar o pisarte en esta sociedad enferma. Ya no existe lugar seguro donde poder vivir en paz y armonía. Y los jóvenes condenados a ser esclavos del futuro laboral —vivir o nacer para trabajar— poco más. Por eso, veo que muchos de ellos se marchan de según dónde viven a buscar suerte.
“La juventud lucha, pero sin suerte. La juventud se busca la vida en otros países para empezar de 0 y una vida mejor”
Ciertamente, me parece bien, esos jóvenes que buscan otras oportunidades en países de calidad, bien, pero ojo, no todo está mejorando en otros países. Todo se está corrompiendo y no tendremos a donde ir, cuidado. Aun así, si lo hacen, son valientes. Nadie piensa en ellos y nadie les apoya. Así nos va como sociedad adulta. Sigo creyendo que los jóvenes vienen a cambiar el mundo y, sobre todo, del bloqueo que llevamos los adultos actualmente. Incluso, en política. Si no se consigue, estaremos condenados en pocos años en matarnos entre todos. Suerte.
Creo que los seres humanos —la mayoría— no estamos en contacto con la madre tierra, supervivencia, agricultura y más allá. Solo aquel que lo sepa y lo tenga claro, sobrevivirá. Los demás, lamentarán no haber aprendido en su día y en su momento. Hay es cuando llegan las carreras para aprender algo que, no se aprende en una semana. Muchos aprenderán por la situación y la situación de supervivencia. Tristemente, el ser humano, está acabado. Ya no aporta nada nuevo y solo lo que trae es restar y destruir todo a su paso. Lo bueno de todo, quedó en la historia y poco más.
Pase lo que pase, Dios dirá. Lo dejamos aquí y pronto más.
Saludos.
Miguel Ángel
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente