Viviendo día a día como Rambo

¡Madre mía, cuánto sufrimiento! La situación se desmadra y familias pasando penurias. La verdad es que hay momentos difíciles en que digerirlos cuesta. Ya ni a final de mes se llega con el sueldo, ahora está de moda a medio mes o una semana después de cobrar. La situación agobia porque no puedes hacer nada y menos cambiarlo. Solo tengo claro que, o vives él aquí y él ahora, o los pensamientos te comen. Sí, complicado, sé que hay más personas e incluso, aún peor, pero no podemos tirar la toalla.
Cada tiempo que va transcurriendo. Ya no os cuento cuando se pone todo de acuerdo. Situaciones difíciles en momentos difíciles. ¿Cómo poder hacer frente a algo? Es difícil, el sistema está así y cada cierto tiempo, le dan una vuelta más a la rosca —apretando a la población y familias—. Estoy viendo gente en las redes sociales reivindicando y hartos de esta situación. No podemos seguir así y menos de campo y playa. Llevo tantos años viendo como decae todo, que ya por nada te cobran, incluso, cualquier cosa vale 3 €, siendo, una locura.
“Comprar es una odisea. Buscar los mejores precios, así es el día a día”
Cuando vamos a hacer la compra es un reto. Llenar el carro de la compra es como una película de terror; al final de la escena nos asustamos al pasar la tarjeta. Es como una película mal contada. Así no se puede vivir la gente que cuando cobra o, paga o no come. Ahora decide qué quieres hacer, ¿qué harías tú? Difícil decisión. En mi caso, pagaré y luego Dios dirá. A muchos les puedo entender que comer y luego pagar —pero los pagos crecen y se hacen una bola— algo que lamentaremos, aun así, es una difícil decisión para una mente inquieta y superviviente. Hoy en día, lo somos.
Veo cada día más difícil la supervivencia, veo que llegará un día, no podremos hacer frente a todo y más con los sueldos que tenemos. Llegará un día en que tendremos que optar a otro trabajo o no sobrevivir. Creo que, ya no solo será uno o dos rebájalos, conozco gente actualmente que tiene, tres. ¿Creéis que es normal y el gobierno no se da cuenta? Ya lo creo que sí se dan cuenta, pero, les da igual. Por ello, en un mundo de engaños y trampas, nos tenemos que proteger y no callar.
“Cada día más desilusión en la vida que solo se vive para trabajar como esclavos. Las próximas generaciones, aún serán peores”
La destrucción de las familias está a la orden del día. Como no cambien las cosas, lo lamentaremos mucho. Entiendo que la vida se tenga que disfrutar, pero nunca hagamos uso del ocio sin tener dinero, lo digo, porque hay gente nada más que hace que pagar préstamos por tener ocio. Sí, es triste decirlo, pero no hay otra. Sé que hay gente que me discutirá por decir lo que digo, pero no se puede tener todo en la vida. Los sueldos, como bien sabemos, son bajos y cada vez más —por ser la calidad de vida más alta y cara—.
Pues, cuando eres joven, puedes con todo, pero cuando se llega a una edad, terminas cansado, desanimado… Lo triste que, llevas una vida de control y no sales casi de casa, no vas a ninguna parte y, menos, de vacaciones. Los círculos de amistades —algunos— pueden permitirse algunos lujos y, como es evidente, uno no puede competir con ellos.
“Hoy es el momento de parar el mundo, un mundo de rebelión, siendo claramente una reivindicación masiva”
Si conseguimos entre todos parar esta barbarie, será cuando el gobierno nos escuche y nos anime a seguir con nuestras rutinas. Claro que con mejores derechos que los actuales. Pienso que, las empresas están explotando a la gente para que sean más ricos y los pobres, más pobres, pagando más impuestos. Y sabéis que los que más tienen, no tienen problemas de pago, pero los que son de cobrar mil euros, lo tienen más difícil. Ya no solo son cuatro los que les pasan, son millares y nadie, llega a final de mes.
No hacer nada y aceptar la situación actual, nos hace cómplices. Tenía pensado en salir a la calle, pero claramente sería detenido. No solo se puede contra cuatro gatos, tenemos que ser todos antes que sea demasiado tarde.
En fin, lo dejaremos aquí y decir que, cada día, la juventud opta por irse del país, pero esto ya será a nivel mundial. No hay futuro para nadie.
Saludos a todos.
Miguel Ángel
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente