Cuando el camino se divide con la brújula

Hoy en día está muy claro que la gente busca fuera el todo. En sus problemas y el vacío comprando de todo. Nada lo hace feliz y, por eso, sufre. Hoy en día nada te tiene que limitar, pero si fuera el caso, lo mejor, es buscar dentro de nosotros sin más. Sé que es duro y difícil, pero si no lo hacemos ahora, mañana, lo lamentaremos. Cada año que pasa, más se complica la vida —una vuelta más a la tuerca— y eso, pocos se pararon a pensar. La vida realmente no cambia, la cambiamos nosotros. Ahora bien, no todo el mundo lo entiende. Me llegaron a preguntar muchos jóvenes: ¿dónde se meten los hombres o esas mujeres? Pero el mercado del amor está muy mal, pero la respuesta no es fácil y sí, es verdad que el mercado del amor está muy mal, pero el problema está en nosotros y tener un listón alto muy exigente.
La gente solo quiere escuchar lo que quiere y no acepta que nosotros somos los que nos complicamos la vida. Sin más. Pero tranquilos, siempre nos quedará trabajarnos y educarnos en estos aspectos en terapias o, incluso, la meditación que, para mí, es a clave de la vida. Por eso existe tanta diferencia de una generación a otra. En las generaciones ocurrió algo en lo que, los de hoy, están hechos de otra pasta. Sigo creyendo que esta generación es fuerte y están preparadas, pero mientras estén en bucle en sus entornos sociales —una y otra vez— de esa zona no saldrán y estarán como un disco rayado viviendo lo mismo una y otra vez. Vivir una y otra vez lo mismo, es la forma de cómo viven, es decir, se juntan con su entorno, se conocen, discuten, se pelean, y vuelta a empezar.
“El mercado del amor está fatal, los entornos sociales son un bucle y viven una y otra vez lo mismo sin darse cuenta de que existe vida en nuestro entorno”
Otro de los casos que podrían ocurrir, y más allá, es que, la gente se marcha de este país por falta de visión de los grandes pensadores —los políticos— y del cual, puedo entender que se busquen la vida por otro lugar después de estudiar. Aun así, estudien o no, muchos se marchan a probar suerte para empezar de 0 y como no, tener una vida mejor. Puedo entenderlo, yo mismo lo haría, pero ya no puedo por mi situación y otros menesteres que tengo. Pero tendría claro que si fuera de esta generación me iría sin dudarlo. No se puede vivir en un país donde alquilar una vivienda, tenga que ser tener una habitación —sin posibilidad de tener una familia— y no tener incluso intimidad. ¡Qué vergüenza!
Pues es lo que veo, y la juventud claramente está muy perdida. Si son felices como son, bien, pero si no fuera el caso, está claro que algo tendrán que hacer. Solo viven de actos sociales y reuniones de gente. De eso no salen. Luego tenemos las bodas y los hijos —llevan años viviendo juntos— se casan al final, tienen hijos y al poco se separan. Otros incluso tienen un segundo hijo para dar llama al amor de la pareja, pero con el paso de los meses o algunos años, vuelven a tener cadencias —terminando separados—. Una vez que ocurre, se llevan a matar sin acordarse de que antes lo fueron todo. Se amaron. Claramente, los hijos son una responsabilidad muy grande y también, se tiene que estar mucho por ellos y del cual, es posible que, si no nos damos cuenta, es cuando tenemos cadencias por descuidar a nuestra pareja. Si nos damos cuenta, no lo tendremos en cuenta, pero esto no es cosa de uno sino de dos.
“Las parejas se acaban y muchos terminan perdidos y sin saber qué hacer. Incluso, con hijos es aún peor”
Yo creo que la vida, al evolucionar, y las personas también, tienen otra forma o enfoque a la hora de pensar y de hacer las cosas, pero si nos damos cuenta, la gente vive del exterior, del que dirán. También de la imagen y de las opiniones de los demás. Aun así, les gusta saber que gustan a la gente y por eso, la gran mayoría anda en esos bucles y roles. Simplemente, no sé dónde llegaremos, pero está muy claro que no tiene nada que ver con épocas anteriores y la vida sigue pasando. Esos que buscan y buscan sabiendo que el mercado del amor está muy mal, muchos, se quedarán tal cual, en la búsqueda, otros en una habitación alquilada y otros solo viviendo del que dirán.
Creo que también la forma de pensar y de vivir, la tiene la telefonía móvil y toda la tecnología que hoy en día poseemos. Creo que el asunto va por esa vía y por eso, la gente, cada día, está como está. Pienso que ese es el gran problema de la gente y por qué es así. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Es posible que por la tecnología y en especial los teléfonos móviles nos tienen los sesos podridos?
Lo dejaremos aquí y si no hacemos nada como especie, cada generación, será peor. Sin más, me despido.
Saludos a todos.
Miguel Ángel
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente