El poder de la ciencia médica del hoy y del mañana

Avances médicos, cantidad de avances médicos donde, cada día, es un reto. Cada vez la medicina y la comunidad científica avanzan a pasos agigantados, pero muchas cosas que se dicen, no me lo creo. A eso lo podríamos llamar: “trasplante de cabeza”. Sigo creyendo que de la cabeza es imposible hoy en día. Existen unos expertos con experiencia que sí lo hacen posible y son de la comunidad china. Cierto también que, si buscamos información, unos dicen que sí y otros que no, ¿quién miente? Si buscamos un poco de lógica, en los trasplantes, los realizaron con monos, pero es algo turbio donde la comunidad científica no aprueba o no ve con buenos ojos dichas prácticas.
Creo que no se consiguió que funcionara dicha operación. Sé que los nazis sí hicieron cosas o los rusos que, con cabezas de otros perros, fueron acoplados a un cuerpo de otro animal vivió durante horas o días. Ahora bien, quitar una cabeza para poner otra con sus terminaciones nerviosas y la médula espinal, difícil lo veo. Se dice que cuando se hizo, el paciente no podía moverse ni nada porque es y será difícil poner la médula espinal operativa para que pueda moverse. Yo creo, que eso es un bulo más. Es posible que algún día ocurra de verdad con adelantos que, aún, no se inventaron o llegaron.
“Con los avances y el paso de los años, es posible que, algún día, se pueda hacer ese trasplante de cabeza. Solo el tiempo lo dirá”
Es evidente que la tecnología pueda hacer posible muchas cosas —hoy en día son posibles cosas que, hace 30 años o más, eran imposibles—, por tanto, poco a poco se conseguirá y podremos, incluso, ser más longevos. Imaginad si fuera el caso y pudiéramos ir cambiando de cuerpo y durar 30 o 40 años más. Podríamos ser inmortales. Muchos de nosotros no queremos serlo, pero otros, con mucho dinero y disfrutando de una vida plena de rico, no quieren morir, normal. Así, cualquiera acepta ser infinitamente inmortal con dinero infinito y preocupaciones 0.
Pues sí, hay quien anda buscando eso o incluso algunos pobres. No sé cómo será siempre estar vivo, pero espero que el día que me toque morir, sea rápido y sin titubeos. A mí, precisamente, no me interesa vivir eternamente, no veo que sea bueno y más ver a los demás sin esa oportunidad morir frente a ti. Incluso, los más allegados. Creo que llegar a eso es no poder estar con nadie por verlos morir y tener que estar siempre dependiendo de alguien. Creo que, al final, acabaría uno solo. Poco más. Volviendo al tema de los trasplantes, tengo claro que estaré pendiente de poder daros más información sobre el asunto.
Lo dejamos aquí y sin más, me despido.
Saludos.
Miguel Ángel
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente