El problema estar rodeados de perros en la comunidad

Desgraciadamente, tenemos una nueva pandemia, pero no es culpa de las personas, es más bien por el gobierno y el machaque a impuestos. Hoy en día —y llevo años diciéndolo—, la nueva pandemia será que cada día y en muchas comunidades de vecinos, en los edificios, se verán más animales y, en especial, a los perros. Sí, es triste, pues no pueden tener hijos por el alto coste que conllevan tenerlos. Por ello, las personas optan por un perro en casa sin mirar nada más que por los mismos dueños —sin importar nada más, ni el descanso de los vecinos—. Ya hace tiempo que hable de esos perros maceta que viven en el balcón porque huelen o se hacen sus cosas en casa por falta de tiempos los dueños en sacarlos a la calle.
Eso está ocurriendo de verdad y cada vez, se verá más. La autoridad local y el ayuntamiento se verán desbordados por tantos casos y denuncias que tendrán. Pues bien, a la gente, eso mismo les da igual si o no el perro molesta, no les importa. El descanso de los vecinos se verá desbordado, y el desorden, aún más. La gente solo mira por ellos sin importar nada más. Es preocupante hasta dónde estamos llegando y nadie podrá poner freno a la situación. Los animales sufren y los vecinos también por no poder dormir, porque los dueños no están y el animal no para de ladrar estando en el balcón los 365 días de año, día y noche.
“Es un problema social muy preocupante y creo que la ley del bienestar animal, es una falsa porque nadie hace nada”

Creo que estos temas son importantes y sí, son animales, pero a los animales se les educa y se les tiene en casa y no en la intemperie. Si no puedes, nos los tengas. No se les puede dejar solos ladrando todo el día, si fuera el caso, la verdad es que tienes un problema. Las protectoras hoy en día solo están para la foto, ayudar a un perro —y da gracias— y luego, cobrar las cuotas a los socios. Poco más. Ya el tema lo he investigado, y es, como digo. Nadie, hace nada. La verdad es que no sé por qué pasan estas cosas y hace cosa de 20 años no se veía. Ahora, son como los coches, por todas partes, “perros”.
Podría ser criticado, pero yo mismo también los tengo y respeto las ordenanzas municipales para que el animal, no moleste al vecino que, igual, trabaja de noche. Tener un perro todo el día ladrando en un balcón o en casa solo, ojo, eso es muy triste. Creo que la gente, cuando les da por algo, no para hasta hacerlo o tenerlo —como la piña al revés en el carro de la compra del Mercadona—. ¿Qué nivel humano y sus modas? Divina gente que, gracias a la humanidad, cada día, más daño hacemos al vecino —a todo el mundo— […]
“Cuando llega el verano, la gente se deshace de sus mascotas. Algo que no entenderé. Menos mal que no tienen hijos, igual harían lo mismo con ellos”
Ya, actualmente, la sociedad no me sorprende. La gente se volvió mala e interesada. Ya no queda nada aprovechable. El ser humano perdió la esencia hace muchísimos años. Si miráis los últimos enlaces que os dejo, sale mucha información, pero nadie, hace nada. Vas al consistorio o a la policía, y miran hacia otro lado. Creo claramente que la gente le dio por tener animales y lo más bueno, es que todos son animalistas, pero con los perros de los demás. Así hoy en día va la cosa, todos miran a los demás, pero no se miran a un espejo.
Creo que, para acabar, como seres humanos, no vamos por buen camino. Creo que, como sociedad, vamos cuesta abajo y sin frenos. Ya nadie mira por nada y menos por el bienestar del prójimo. Sin más, me despido.
Saludos a todos.
Miguel Ángel
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente