Episodios cargados de desgracia radioactiva

Estoy viendo la serie de Chernóbil. Las centrales nucleares y lo peligroso que es tener una cerca y peor aún, vivir cerca. La miniserie podréis verla en diferentes plataformas y consta de varios capítulos que, como digo, están muy interesantes. Podremos ver de primera mano lo que ocurrió y cómo afectó al país dicho accidente. Por ello, sigo pensando que estar cerca de una central nuclear o trabajar en ella, es la peor decisión que podemos tomar. Tener que estar expuesto a dicha radioactividad es muerte segura y solo, es cuestión de tiempo morir. Unos, al entrar en la central para solucionar el asunto, morían en minutos y otros en días y otros en semanas o años.
Los actores que salen en la serie son actores conocidos, veréis que está muy bien enfocada. A mí precisamente me gusta y más saber qué ocurrió y su historia. Actualmente, en Chernóbil no vive nadie, siendo un pueblo o pequeña ciudad de 50.000 habitantes —totalmente abandonada—. Se dice que en las afueras vive gente que se negó abandonar el lugar y viven con dificultades y controles médicos. ¿Quién se puede enfrentar con algo así? Hace unos años que en Japón también ocurrió y hoy en día, la zona, es inhabitable como Chernóbil.
“Veremos donde más pasará, pues tener una central nuclear es cuestión de tiempo”
Como he hablado del accidente nuclear de Japón, ya de paso, tenéis que saber que existe una miniserie también sobre ello. Lo que ocurrió en Japón también tiene miga, pero los japoneses estaban mejor preparados y disciplinados que los de Chernóbil. Aun así, las bajas fueron en aumento con el paso de las semanas. Contar que, los más expuestos a la central fueron los primeros en caer y los que, no tanto, a los años, contrajeron un cáncer. Esos que estaban muy cerca del núcleo, en minutos fueron fulminados por la radiación. Volviendo a la serie, os la recomiendo.
“La cantidad de errores que cometieron en Chernóbil y después tardaron mucho tiempo en evacuar el lugar”
Se dijeron enviar gente al mismo núcleo, helicópteros que de los cuales, sobrevolando el lugar, se estrellaban. Los bomberos y el ejército también. Vamos, una sangría humana. Fue, al parecer, un desastre de la administración, dejando a la gente a su suerte y evacuando muy tarde. La gente estuvo expuesta varias horas e incluso, días. Ya una vez que no pudieron frenar a la evidencia, optaron a sacar a la gente del lugar y con los pocos que tenían, los mandaron al núcleo para frenar la explosión del núcleo —entre otras cosas—.
Así que, os recomiendo que la busquéis y la veáis. Ya me diréis qué os parece y qué opináis de tener, o no, una central nuclear cerca. ¿Pensáis que es seguro? Yo en donde resido, en un lugar llamado Tarragona, existen varias y siempre salieron en las noticias de prensa escrita —algún follón o alarma han tenido—, vamos, un susto. No entiendo cómo la gente puede trabajar en un lugar así y, encima, vivir muy cerca. Sé que ganan bien, pero no vale la pena la salud por el dinero. En fin, la gente es así y los gobiernos lo permiten. Las centrales nucleares tendrían que estar todas cerradas. No hay seguridad y riesgo 0 no existe, siempre hay una posibilidad y, es más, un atentado terrorista.
“Estas miniseries y documentales ayudan mucho para abrir los ojos a la gente y el peligro que conlleva tener algo de cerca”
Creo que lo voy a dejar aquí y esperando que nunca ocurra nada ni aquí y en ningún país. Seguramente los trabajos de mantenimiento y otras cosas se suelen hacer y así también poder vivir más tranquilo. De todos modos, veremos próximamente a quién le toca. Esto es una lotería.
Sin más, me despido, amigos.
Saludos a todos.
Miguel Ángel
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente