Esos maravillosos años. Unión y amistad

Hoy, como tantas veces he comentado, es la sociedad. Cada vez estamos tan avanzados que, nos olvidamos de lo primordial. El contacto con la gente —pero no soportamos a la gente—. Si miráis la imagen, podréis ver la realidad de todo lo que está ocurriendo. En esos años de los 70, 80 y los 90 fueron las mejores décadas con poquísima tecnología. Sin ello, fuimos más felices y será algo, que no volverá a ocurrir. Si ya estamos como estamos, en pocos años estaremos aún peor. Ya con lo que tenemos hoy en día, será algo que, lo tendremos que ver. Creo que hoy en día con todo lo que tenemos no nos hace felices, por eso, será aún peor a lo que hoy en día conocemos.
Cada vez necesitamos más cosas del exterior y, sobre todo, necesidades con excitación y del cual, ya no tenemos. Cada día necesitamos más para nuestras necesidades y su excitación. Necesitamos más y poseer más cosas para llenar nuestras vidas de vacío y tristeza. Cada vez se sufre más y cada vez más solo estamos —rodeado de gente—. Ya ni el contacto con los demás para poder ligar. Web de contacto y mil cosas más que no se entienden. Recuerdo también cuando era joven que se podía salir a la calle sin miedo y sin preocupaciones. Horas y horas, siendo felices jugando a todo tipo de juegos —cosa que hoy en día no se ve—. Pues bien, recuerdo que los pisos o mejor dijo viviendas, tener las puertas abiertas sin miedo a nada.
“Juegos, calle, gente y viviendo sin miedo. Hoy en día es el lado opuesto de lo que antes se vivía. Los años 70, 80 y los 90, nada que ver con la actualidad”
Claro que, también existía poco vehículo por las calles. Disfrutábamos de los patinetes y bicicletas. Estar en la montaña y hacer cabañas pasando el rato en ellas. Salíamos a la calle buscando a los amigos —porque no existía el teléfono móvil— y el caso, que te encontrabas igual. No había hora de volver a casa, pero sí para la hora de cenar. No existía la maldad, pero sí las travesuras. En fin, muchas cosas muy divertidas y algo, que no volverá. Hoy en día, es el polo opuesto. Cada día que amanecía, era una aventura, pero cada aventura se vivía al máximo —estamos vivos de milagro—. Los juegos eran los típicos de amigos y no de consolas que apenas existían. El pillapilla, la bombilla, el escondite, futbol, las canicas, el trompo, etcétera. Hoy, no existe nada de eso.
La imagen del artículo lo deja bien claro —los tiempos evolucionan—, pero creo que, no para ir a peor. Creo que tendrían que ser igual. Más avanzados, pero no a mal. Hoy en día no sé qué es lo que ocurre, pero si en unos 30 años cambio todo como vemos, ¿qué pasará dentro de 30 o 20 años más? ¡Madre mía, qué nivel! Claramente, antes era todo más mágico, pero hoy en día no. Hoy en día solo se mira por la imagen, el qué dirán y no tener menos que los demás. Muchas veces suelo decir que suerte de haber nacido antes. Tela. La verdad que lo he pasado genial, todo por épocas y por edad. Muchas veces estoy pensando en lo vivido y pienso, sí, volvería a vivir la experiencia. La vida que tienen los jóvenes no les tengo nada de envidia.
“Buenos tiempos, buenas personas, grandes familias y amigos. Algo que, por desgracia, nunca volverán”
Muchas veces lo pienso, la suerte que he tenido al nacer antes. Actualmente, está todo fatal y en el mercado social, peor aún. Creo que hoy en día no nos aguantamos y cada día crece más el odio. A las personas les gusta, cada día más, estar solas. Creo que como sociedad mundial, no cambiaremos para bien, ni en la vida. Tiene todo pinta de decaer, cuesta abajo y sin frenos. Para acabar, no sé dónde nos deparará la vida como seres humanos, pero creo que, no pinta nada bien. Espero equivocarme.
Sin más, me despido.
Saludos a todos y gracias a todos por vuestro aporte y a los nuevos suscriptores.
Miguel Ángel
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente