Cada día el porcentaje de tristeza sube

¡Madre mía! Los índices en España suben en depresión. Se dice que va en aumento, en más de un 25% en la población en general. La verdad que eso preocupa, pero como digo, no me invento nada. Están las estadísticas claras y algo, tendremos que hacer, pero, ¿cómo? Creo que lo tenemos difícil. Cada vez estamos más tristes y creo que algo lo impulsa, lo genera y pienso que los expertos no saben cómo abordarlo. ¿Pensáis que los expertos no están desbordados y no saben cómo hacerlo? Supongo que, es posible. Cada día los índices suben.
Opino que cuanto más avanza la vida y se complica —siendo nosotros los culpables— peor iremos. No podemos frenar algo que lleva una dirección única, ir hacia adelante sin parar y sí, la vida o mejor dicho el sistema, no nos espera. Si no espabilamos, la vida nos merienda. Unos menos, otros más, pero si no se sigue el ritmo, la vida nos come sin piedad. Ya no es la vida como reitero, la vida sigue igual, somos nosotros los que lo hacemos difícil y posible.
“Los índices suben, preocupan y nadie, puede hacer nada. Creo que los expertos no saben por dónde meter mano”
Existen personas o ya de por sí, pensamos que la vida no tiene sentido, pero es verdad. No la tiene. Aun así, no podemos hundirnos en ello, mejor vivir el momento —el aquí y el ahora—. Si lo hacemos, viviremos mejor y sin angustias. Vivimos en un sistema que nos somete y nos tiene como robots. Pero sí, hay buenas noticias según un estudio científico. Aquí en este enlace lo podréis ver. De todos modos, está muy claro que el sistema y el ritmo que llevamos es decadente y en unas décadas veremos como estará el asunto. Por ello, cada vez crece los problemas de salud mental.
Seguramente en muchas ocasiones nos podemos encontrar solos, pero no es así. Tenemos que seguir y luchar aprendiendo de las vivencias. Todo esto que nos pueda ocurrir, nos puede valer de experiencia y crecimiento personal. Contar que, si no vivimos o tenemos experiencias, no aprendemos. Es importante seguir y vivir día a día, poco más. Las derrotas también nos enseñan y, es más, nadie es más que nadie. Por eso, lo mejor, es seguir luchando y no decaer. En el tema de los suicidios igual, esos estados del bienestar —existen— y esos pueblos africanos o poco desarrollados, no presentan esa problemática del suicidio. Ojo al dato.
“Países subdesarrollados o ni eso, no tienen ese problema del suicidio ni problemas de salud mental. Algo estamos haciendo do mal”
Está muy claro que el sistema está como está sometiendo a las personas sin piedad. Pero ya el sistema lo hace, pero nosotros lo hacemos posible —no tenemos perdón de cómo somos—, sí, somos la gran mayoría de la gente basura. Qué pena la verdad. Ahora también entiendo por qué la gente se va de las grandes urbes. Vivir en grandes ciudades cargando de envidias y maldades, no vale la pena. Entiendo a la gente y esa gente, terminan buscando otro lugar.
Lo dejaremos aquí y pensad, no vale la pena avanzar en el futuro con la mente y vivir el presente. Si no cambiamos, esta situación irá a más y nadie, lo podrá evitar.
Sin más, me despido.
Saludos a todos
Miguel Ángel
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente