Cada día más esclavos del sistema y el trabajo

Ya hace tiempo que os comenté sobre cómo está todo caro y a la gente con 1000 € no llega a final de mes. Llegará un día en que, se tendrá que buscar un segundo empleo o, peor aún, un tercero para afrontar la situación. Hoy en día, con esos sueltos, es imposible mantenerse y vivir tranquilo. Ese momento ya ha llegado. Poco a poco la gente, se está empezando a buscar un segundo empleo —uno de ellos soy yo— y sin casi descansos. Tener que doblar turno para entrar en uno y salir para entrar al otro. Así, muchos días y eso, lo aguantan muy pocos. Tristemente, ya ocurre, y porque el día no da más, sino que serían más horas. Imaginad, 16 h al día de trabajo es mucho, pero por suerte, en mi caso, no siempre empalmaré de un trabajo al otro. Ahora me dedicaré a trabajar en uno al 100% y el otro, solo un porcentaje algo más bajo —dando coba para poder descansar—. Varios días a 16 h y otros solo serán 8 h. Pues bien, si trabajando sale algo aún mejor, tengo claro que los dejaré sin dudarlo.
Así está la cosa, esto se va a estar viendo cada día más para poder subsistir. También existen otros que no tendrán ese problema, por sus estudios y cargos, pero, aun así, cuando la gente esté cada día un poco peor, será cuando se verá un cambio —a peor o mejor—, pero lo tendremos. Es triste decirlo, pero claramente la situación no se mueve y los ricos lo notarán. Eso que dicen de la economía sumergida, cada día más, pero no por nosotros, es más bien, por los ricos que amasan el dinero y no lo mueven. Pues el mundo se queda sin nada, el dinero no se mueve. Creo que ese es uno de los problemas que existen y al no moverse el dinero, más impuestos a los que menos tienen. Así mueven el poco dinero que existe y el rico cada vez más rico. Así nos va.
“¿Hasta dónde vamos a llegar y, la situación? Creo que esto no lo arregla nadie, muchos o la gran mayoría están muy bien»
Muchos pensaréis en la economía sumergida y que no se mueve por ser dinero negro. Aun así, está muy claro que, encima del dinero negro, el dinero normal, no se mueve y eso nos perjudica a nosotros, los pobres. Cada día está más claro que, vamos a peor. Tristemente, cada vez será tal cual y, a peor. Ahora que cada cual haga, pero como no hagamos algo, lo lamentaremos. Hoy en día la gran mayoría no llega ni a medio mes. Y eso, traerá aún más dolores de cabeza a la gran mayoría de las familias. En mi caso, ando en proceso —no queda otra—. […]
Que Dios nos ayude a todos. Sin más, me despido.
Saludos.
Miguel Ángel
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente