Un caso mas de Bullying en Islas Canarias-España.

Hoy tenemos que hablar de lo que más detesto. Ocurrió hace un par de meses, en concreto el mes de enero de este año 2025. El día 23 se quitó la vida a una niña de poco más de 12 años por Bullying en las Islas Canarias. Sí, al parecer, la niña se asomó en las alturas de su vivienda y saltó al vacío. La niña, con problemas de autismo, no tuvo opción de compañeros abusones que a diario la maltrataban. El colegio, una vez la trágica muerte de la niña —desconocían sobre el asunto—, algo que me extraña. Los padres lo sabían y avisaron. ¿Por qué ocurren estas cosas? Ya os digo que el asunto del Bullying no lo soluciona nadie. Vivimos en una sociedad de sensibles y buenismo, claramente, sin solución.
Cuando nosotros éramos pequeños existía el Bullying, pero poco a poco y con el paso de los años, se fue agudizando. Antes una torta a tiempo era buena, pero hoy en día ya no se puede hacer eso e incluso, otras cosas, criando a los hijos entre algodones. Hoy estamos malacostumbrados y abusamos del más débil. Ya os digo que en los años 70 u 80, no era ni mucho menos como lo que tenemos hoy. Hoy da miedo y todos pasan alguna vez por procesos de niños mal intencionados —déjalo que solo son niños—, así nos va. Pues bien, al ver la noticia y ver en redes sociales este asunto, me parte el corazón. Aquí en España muchos se quitan la vida, pero en EE. UU. es aún peor porque tienen acceso a las armas y, a la mínima, ya entran en las aulas pegando tiros. Una vez ocurre, el que sufrió muchos años de calvario, ahora, es el malo. No lo defiendo, pero hay que ponerse en el pellejo de sufrir Bullying durante años y terminar haciendo una cosa u otra.
“El incremento del salvaje humano crece y nadie asume la responsabilidad de erradicar el Bullying. Más o menos cada uno de nosotros lo hemos sufrido, pero poniéndoos en el pellejo de los abusados. Se tiene que combatir”
Imaginar a los padres de esa niña cómo tienen que estar psicológicamente. No ha podido ayudar a su hija y más suicidándose. Es algo que los padres lo llevarán en sus corazones y saber que, fallaron a la pequeña, sintiéndose culpables. Opino que algo así no se supera, pero lo más triste es, o son, esos padres que tienen bichos en vez de hijos. Yo no contaré mi experiencia con mis dos hijas, pero también he peleado mucho con el profesorado y más allá. La suerte de que mis hijas siguen a mi lado y ya tienen una edad —pasaron el proceso de Bullying— y bien duró tanto en el colegio como en actividades escolares. Es tristemente brutal y cruel como son este tipo de espécimen. Sigo pensando que los hijos en casa son de una forma y fuera en la calle de otra. De todos modos. La gran mayoría de este tipo de niño abusón o, algo más mayor, tienen familias desestructuradas o padres que miran hacia otro lado. Y sí, así nos va.
Como reitero, yo mismo he tenido suerte, he tenido claros episodios de Bullying de niños malos, pero he tenido la suerte de salir victorioso, pero otros no. El profesorado, realmente y por mí, no hicieron nada. Los padres tenemos que empezar desde casa a educar y respetar a todo ser viviente fuera de nuestras casas, es decir, en todo acto social. No podemos ir haciendo daño y aprendiendo de unos padres que son aún peores. Se protege demasiado a los niños entre algodones. Me da mucha pena ver esas cosas en televisión y en vivo —cuando trabajaba en una ambulancia en una UCI móvil—. Llegué a un servicio donde un chaval de 17 años se quitaba la vida tirándose al vacío de un 14 piso de altura. Imaginad al llegar y ver el escenario.
“Suicidios por todas partes y edades. Muchos no soportan la presión y dan el salto. Otros se toman la justicia por su mano, ¿es correcto?”
Ya no solo llegar al lugar, tapar con una sábana al chaval. Incluso, ya es cuando llegaron los padres y el público mirando o grabando con el móvil, sí, con el móvil, como si fuera un espectáculo. ¡Qué pena de todo y de gente mala! El drama acabó, todos los familiares en el hospital por crisis de ansiedad de ver a su hijo en vía pública fallecido. La presión social les hace dar el paso al suicidio, y otros, lo combaten. Yo mismo no tengo la solución y no podría decir qué hacer —para eso están los profesionales—, pero está muy claro que, nadie quiere tomar las riendas para buscar la solución o ya la saben, pero no se atreven. Volver a los tiempos de los años 70 y 80 es complicado a día de hoy con tanto sensible o buenismo. Podría ser que un cachete vaya bien, pero como reitero, nadie quiere tomar la decisión. Así que, hoy en día, no hay solución para el Bullying.
Igual, desde casa se podría combatir con unos padres y luego en la escuela, pero como digo, el primer paso es el hogar con los padres. Si eso no se hace, no hay nada que hacer en los próximos pasos de la vida social. El Bullying seguirá y cada vez crecerá más y más. Estaría bien también que los países con Bullying se fijaran en otros países como Japón y afines. En esos países no existe porque se enseña cómo ser desde bien pequeños y se llama, el respeto y el honor. En fin, lo dejaremos aquí y pronto tocaremos más cosas de este calibre. Tristemente, más y peor. Aquí enlace duro y ocurrió hace pocos días.
Sin más, me despido.
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmenteSaludos a todos.
Miguel Ángel.
Madre mía, me has hecho llorar. Es verdad, todo eso, es la pura verdad. A mí me acosaron psicológicamente en el colegio. ¡Sigue informando de esto, la gente tiene que saberlo! Muchas gracias por todo y buenas noches.
Siento tu vivencia y llorar. Esto es un tema muy serio y creo que todos alguna vez hemos pasado el acoso. Es una pena y me duele. En fin, muchas gracias por tu aporte de corazón.
Un saludo y cuídate mucho.
Miguel Ángel.
Igualmente, buenas noches!