La Semana Santa y las fiestas

La Semana Santa. Una fiesta que se hace y celebra en España y que, muchos miran mal. Bueno, es algo social que se celebra y, no está mal por ser historia y tradición. Aun así, la gente lo mira mal por falta de fe y de todo. Aunque mí me gusta, pero no es una cosa que me quite el sueño. La Semana Santa es un acto social que mola. A mí lo que me hace gracia es que durante el año la gente es mala y cuando llega la Semana Santa es la mejor del mundo —no lo entiendo—. Esos que cometen crímenes duros hacia la sociedad y luego van a misa, son temas, que nunca entenderé.
Pues sí, ya está la Semana Santa en pleno apogeo y la gente lo disfruta. El ambiente es total en todas partes del país. Se dice que la mejor sin duda está en Andalucía. Ricamente, hace muchos años que no voy a verlo en directo. Esas calles con magia, ese incienso por las calles y el gentío al ver el paso de los Santos por las calles. Un espectáculo. Pero sí, la gente mucho trote, pero luego son malas personas y que solo se acuerdan de ser buenos una vez al año —como Navidad, Día de Todos los Santos o en San Valentín—. Triste.
“Las mentes no están finas y hacen cosas que no tienen sentido. Sé de primera mano que, muchos son buenos todo el año, pero otros, solo en fechas señaladas”
Es verdad que la Semana Santa tiene magia y más cuando muchas personas se congregan, con esos inciensos y más cosas que hacen un ambiente mágico. Realmente va bien y no será la primera ni la última en que los deseos o promesas se cumplen. España es muy devota en ese tema, siendo bonito y magistral. Por ejemplo, aquí en Barcelona, no se estila mucho, pero salen algunas formaciones de Nazarenos, pero por ser gente que vivía en el sur. Aun así, no se lleva mucho y pocos pueblos lo suelen hacer o solo hacen una pequeña romería y poco más.
También tengo que decir que, en esas fechas, viene gentío de todas partes del mundo para verlo y también de según qué comunidad autónoma baja al sur para ver la Semana Santa. Otros, aprovechan para descansar de días de trabajo por festividad. Se sabe que, en estas fechas, ocurren cosas místicas o, incluso, gente endemoniada que les pasan cosas “sanándose”. Otros con promesas que se cumplen sin saber realmente si son casualidad o por la fe divina. Cierto que, de todo eso, cada cual cree en lo que quiera. Yo creo que la magia y la fe, existen.
“La frialdad de la gente y en Semana Santa cambia de conducta, es algo, que no entenderé. La gente es rara y muy inestable, algo que, a mis casi 50 años, no entenderé”
Por eso, cuando llega la Semana Santa, todo el mundo corre a llorar a Cristo, pero el resto del año, no son nada compasivos. Muchas o muchos, también están por el postureo y la imagen —fotografía de aquí estoy siendo super-devoto—. La imagen y las redes sociales son muy importantes para ellos y no creen en nada. Eso también ocurre el Día de Todos los Santos o San Valentín. Historias para no dormir con una sociedad enferma que solo vive y come del que dirán, de la imagen y el postureo. Hasta para la Semana Santa la gente es así y no cambia. Ver la televisión es alucinar la cantidad de gente simple que celebra algo que no siente.
Seguramente si los días estos festivos —no laborales— solo fueran para gente creyente, más de uno se haría creyente para beneficiarse de la fiesta laboral. Así es la gente con todo. Buscan siempre el aprovecharse. También el que se casa por la iglesia y no cree en nada o bautiza a sus hijos o hace la comunión. Todo siempre por el postureo y no ser menos que los demás. Así es y así será siempre. También tengo que decir que, muchos no se casan, no se bautizan o no se casan por el juzgado.
Lo dejaremos aquí y seguiremos disfrutando de la Semana Santa. Una semana llena de magia y misterio. Sin más, me despido.
Saludos a todos.
Miguel Ángel.
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente