Una gran serie de médicos y la vida misma

«The Redisent», qué gran serie de urgencias en un hospital. Un paciente, una historia. Médicos y profesionales sanitarios donde, también, existe una historia y una vida. Una serie recomendada y donde vemos la dureza de las situaciones tanto de profesionales sanitarios como de los pacientes. La cruda realidad de que la vida depende de un hilo y hoy estamos aquí y mañana no. Minutos de alegría, próximos, en un funeral. ¿Cómo se puede apreciar cuando nos toca y lo demoledor que puede ser la vida con nosotros? Claramente, vivimos en momentos felices, pero mientras unos ríen, otros lloran, donde unos nacen, otros mueren. No hay piedad en la vida, y cuando toca, toca.
Desgraciadamente, la vida es caprichosa y el ser humano, una mota de polvo a su lado. Insignificantemente, la vida sigue y no mira por lo que le rodea —el mundo—. La serie es interesante y hace reflexionar sobre lo que hoy en día tenemos y lo importante que es el amor. Todo lo tenemos hoy en día a mano, mañana, no es así. La vida se nos escapa y cuando ya seamos mayores, nos damos cuenta de que, no nos espera y se nos va. Unos antes o después, de una forma u otra, pero nadie sale vivo de ella. Por ello, la serie en que parezca que no, nos da una visión general de todo lo que suele ocurrir en entornos sociales.
“La vida pasa y no espera a nadie. El amor y vivir al día, nos ayudará a estar más felices, pero sabemos que, solo es cuestión de tiempo que se nos acabe la misión que tenemos en la vida”
Nos damos cuenta de estos matices cuando somos padres y esos hijos ya van creciendo y eso, nos hace cada día que pasa, más viejos. Envejecer es un regalo dónde pocos llegan. Es un regalo de la vida y por ello, lo tenemos que vivir al máximo. Ya no digo solo eso, también, tener nietos. Cuando esto último nos llega, ahí es cuando nos damos cuenta que estamos ya en la recta final de descanso y paz por la vejez. Claramente, si vemos la serie nos daremos cuenta de muchas cosas y encima, nos hace reflexionar en otros aspectos. Esos aspectos son varios porque no todo el mundo tiene la misma vida que los demás.
Os invito a ver la serie The Resident, la tenéis en Netflix que la verdad, vale la pena. Os hará pensar y reflexionar de cómo la vida es frágil. Muy frágil. Sé también que existen personas que con estas cosas de la vida y temas sociales no se dan cuenta. Las de señales que suelen dar a las personas que la ven. Pero sí, los directores de estos temas creen que lo hacen para generar conciencia. Los libros, también y muchos, lo hacen, como reitero, para generar conciencia. Otros, en cambio, no creen o no se dan cuenta o están dormidos en la sociedad —siendo un número más de tantos como existen—, peones de un ajedrez.
«Totalmente frágiles ante la vida, ante todo donde esté el cuerpo. El riesgo 0 no existe y ahí donde esté el cuerpo, está el peligro»
Pues nada, poco más podría decir esta serie de 10. The Resident es total y práctica para saber cómo es el entorno laboral, social y público. También las formas de procesar la información, las peleas entre compañeros y el narcisismo que existe. Otro dato interesante, son los hospitales privados y públicos. El personal profesional se ven cómo se marchan al hospital privado por más dinero y no trabajar en un hospital público por tener un sueldo fijo y que, ellos, piensan que es poco. Sí, el ego existe y, en según qué profesiones, es de traca. Estos últimos eventos son muy reales y la gente se vuelve manipuladora y mala —algo que no se puede entender— ayudando a los demás […]. Ayudan a otros, pero maltratan a sus compañeros de igual escala o inferior. No se entiende.
Entiendo perfectamente que son muy parecidas a otras series, pero sí, esta engancha mucho. La calidad de series de hospitales va mejorando. Pues poco más. Lo dejamos aquí y pronto más. Espero que os guste.
Sin más, me despido.
Saludos a todos.
Miguel Ángel.
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente