El universo, el misterio de la vida y más allá

La vida y el universo, cuántas preguntas quedan en el tintero por resolver. Nos preguntamos muchas de ellas y, en vez de encontrar una lógica, más preguntas salen. Muchos de vosotros, seguro que alguna vez os habréis formulado preguntas alguna vez en la corta vida que tenemos. Preguntas que no tienen respuestas quedando un silencio ahí donde estamos. Curiosamente, una de ellas es: ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? O también, ¿por qué dormimos? ¿Por qué vivimos y qué hacemos aquí? Son muchas más razones para no saber nada y ser un analfabeto de origen. Morimos y aprendemos, ni antes ni después. Otras de las cosas que me inquietan son el origen de la vida o del universo.
Luego tenemos el origen de la vida. Cómo se formó la vida realmente y, cómo que no somos todos iguales. El ser humano es diferente al otro, como, incluso, grupos sanguíneos. Pero ya no solo eso, es como se creó la vida, ¿fue realmente un meteorito y la explosión del mismo? Parece ser todo perfecto en un tiempo perfecto, pero otras de las cosas misteriosas son, los planetas. Solo existe vida aquí y en el resto de planetas no. Raro. Todo en sí es extraño. Ya buscando fuera, lo espacioso que es el universo, y nosotros ahí suspendidos en la nada con un astro llamado sol que nos ilumina y nos calienta. Nada afecta a la supervivencia de la vida en la tierra.
“El planeta suspendido en la nada y nada afecta a la vida. ¿Qué hay al final del espacio?”
Ahora mismo estamos reflexionando, pero seguro que algunas supuestas preguntas están casi resueltas por estudiosos, pero no las tenemos todas con nosotros. Creo que algo se intuye, pero no hay nada confirmado al 100%. El misterio de la vida y todo lo que nos rodea, a la ciencia, aún le falta mucho por saber, por explicar y afirmar. Eso sí, el misterio del universo es algo abrumador: el no saber que existe ahí fuera y por qué estamos donde estamos flotando en la nada. Somos tan débiles que cualquier cosa que ocurra fuera y nos toque, terminaría con la vida en la tierra. Es algo mágico que hace posible lo que hoy en día tenemos y conocemos —la vida—.
Otras de las cosas que se dicen y la verdad que es raro y extraño es, o son, los descubridores. Se dice que no se crea, se descubre. Todo lo que hoy en día se descubre en la vida existía, pero no lo sabíamos. Por ello, no se dice que lo inventemos, sino, más bien, descubrimos. —Pues estar, estaba y siempre estuvo—. Esto mismo me hace explotar la cabeza porque lógica tiene. Estaba, pero no fue descubierto hasta que tocó en su momento y en su tiempo. Esos descubrimientos son, medicinas, lugares, ciencia, planetas, los vehículos, la tecnología. Todo. Así que, no fue inventado sino más bien descubierto. De estar, estaba, pero fue descubierto en el momento preciso y de su época.
“Tantas preguntas en el aire que, cuando pensamos, salen nuevas. Creo que estos temas serán casi imposibles de saber la verdad. Igual, el tiempo lo dirá”
¿Qué es el amor y por qué existe? ¿Necesitamos los seres humanos todas esas cosas o es que estamos sometidos? ¿Qué es y por qué existe la muerte? ¡Madre mía! ¿Qué cantidad de misterios existen hoy en día en la vida? Ya de por sí, la vida es realmente un misterio. Otras de las cosas extrañas y con mil preguntas abiertas, son, los que tienen dones o, mejor dicho, son médium. ¿Por qué algunos ven cosas y otros no? Son cosas que aún están en el tintero y que nadie sabe de su procedencia, pero si deja mil preguntas por resolver.
De todos estos más, lo que más me fascina, es como dije anteriormente y es el espacio, el universo. Brutal lugar vacío y oscuro que alberga mil millones de estrellas y galaxias que a saber qué, existe allá afuera. A mí me gustaría llegar al final de todo eso, ¿que existirá? ¿Qué habrá al otro lado o al final de todo? Se dicen muchos disparates, pero si es verdad que nadie sabe lo grande que es el universo. Creo que no se sabrá nunca. De todos modos, cuando nos ponemos a pensar en todo eso y hasta donde alberga, nos ponemos nerviosos por lo pequeño que somos al universo y no saber qué nos acecha.
“El secreto del universo tiene muchos misterios, algún día podría ser real saber más allá de todo lo que sabemos”
Ahora, para que todo lo que hoy en día conocemos sea una farsa. Todo lo que sabemos de los medios sea mentira y no sea como todos creemos. Una historia falsa como si fuera una película o el show de Truman. Imaginad que fuera tal cual, o como un concurso de televisión donde todo es por audiencia y tener a la gente engañada. Creo que, si eso saliera a la luz, sería un escándalo social y colectivo. En fin, muchas preguntas sin resolver y, sobre todo, la vida que no tiene sentido. Lo dejamos aquí y pronto más cosas. Sin más, me despido.
Saludos a todos.
Miguel Ángel.
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente