El Gen Mir-941 y en el ADN humano

¿SOMOS UN HÍBRIDO GENÉTICO?
Hablemos del gen miR-941 ¿Qué es esto? Para decirlo de forma simple, un gen es una secuencia de ADN que permite la construcción de moléculas individuales. Los genes, por lo tanto, ‘construir’ lo que somos. Normalmente, los genes son «heredados» de los padres. Así que, normalmente, somos la «mezcla» de los genes de nuestros padres y antepasados. Los nuevos genes, o genes defectuosos, suelen causar enfermedades y a veces incluso la muerte en aquellos con los genes modificados. A pesar de esto, se ha descubierto que en la historia del Homo Sapiens, un «nuevo» gen apareció repentinamente, es decir, no heredado de los padres, y resultó ser «excepcionalmente @TAG» a la especie. Tal evento es tan raro que es casi imposible que suceda naturalmente. ¿De qué gen estamos hablando?
El 23 de octubre de 2012, el artículo titulado: ‘Evolución del microRNA miR-941′ apareció en la prestigiosa revista Nature Communications. ¿De qué trata este gen? En parte, el artículo dice: «Los efectos humanos específicos de la regulación de miR-941 son detectables en el cerebro y afectan a los genes involucrados en la señalización de neurotransmisor. Tomados juntos, estos resultados implican miR-941 en la evolución humana y proporcionan un ejemplo de rápida evolución regulatoria en el linaje humano’. En otro lugar dice: ‘Encontramos que miR-941 surgió de nuevo en el linaje humano.
Por lo tanto, es un gen responsable de los procesos evolutivos en humanos que los han modificado a su grado actual de capacidad mental. En la práctica, por ejemplo, comparado con los monos, este gen (presente solo en el hombre) indujo modificaciones anatómicas que favorecían la habilidad de hablar, así como un desarrollo del cerebro que nos permitiera desarrollar pensamientos, ideas y conceptos. Esto no es suficiente para hacer que el gen miR-941 sea «sospechoso». Pero hay mucho más.
Simplificando mucho las cosas, los investigadores han descubierto que poseemos dos tipos de ADN. Una «codificación», lo que significa que funciona y produce las moléculas que nuestros cuerpos necesitan. El otro, «no codificado», es decir, «inerte». Aparentemente, esta segunda parte del ADN no parece hacer nada. Según algunos investigadores, son solo los restos de viejas e inútiles piezas de ADN. Hasta hace unos años, el término «ADN basura» se usaba para llamar a este ADN «no codificado».
El gen miR-941 no se encuentra actualmente en el área de «codificación de ADN», sino en el área de ‘ADN basura’. Pero si el gen miR-941 ha influenciado la evolución humana, es obvio que en algún momento no especificado formaba parte del ‘ADN codificado’. ¿Qué «encendió» este gen en la sección «no codificado» cuando se necesitaba? ¿Y qué lo «activó» cuando terminó su tarea? Casi parece como si alguien «encendió» este gen durante un tiempo hasta que se obtuvo el resultado deseado. Después de haber obtenido el nivel deseado, lo ‘intercambió’, dejándolo ‘dormido’ en la zona ‘no codificado’ de nuestro ADN. ¿Quién determinó, entonces, cuán lejos estábamos para «evolucionar»?
¿Fue un virus que actuó como un ‘inyector’, ‘inyectándonos’ con este trozo de ADN, y luego encenderlo o apagarlo según sea necesario? ¿Se ha activado el mismo mecanismo para otros genes? ¿De quién es la «mano» que enciende y apaga los genes responsables de nuestra evolución en diferentes momentos?
¿Por qué, al menos un par de millones de años han pasado, las antiguas ‘familias’ del género ‘homo’ se asemejan cada vez más a los humanos modernos? En nuestra hipótesis de que algunas especies fueron artificialmente ‘influenciadas’ por injertar nuevo ADN usando virus, ¿es posible que estos fueran intentos ‘fallados’? Sí, esto es posible. Pero si esto fuera cierto, significaría que nuestro planeta ha sido «visitado» por «facilitadores» no desde hoy, sino durante varios millones de años. Esto no es un detalle, pero cambiaría por completo las cartas de nuestra existencia.
Fuente Facebook: Los ovnis de la biblia.
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente