La mente es un maestro de las escaramuzas sociales

La sociedad hoy en día vive con vértigo. Un vértigo que nos hace ir por la vida con prisas y preocupaciones en todos los aspectos. Hoy en día y desde hace mucho, la gente consume de todo tipo de drogas. En este caso hablaremos del cánnabis —CBD— que es lo más utilizado. Muchos consumidores comentan que ayudan mucho a su salud y en su día a día, pero ¿seguro que, así como dicen o es un engaño? Ya hace unos años, en uno trabaje con el médico —a muchos pacientes— se les dio una pastilla de sacarina y funcionaba al problema que tenía ese momento el paciente. Sabéis que existe el efecto placebo sobre estos temas y sí, en muchos pacientes se usó, viéndose claramente la mejoría de una pastilla que es para endulzar el café.
¿Por qué la gente se sigue drogando y culpando a sus problemas? Puedo entender, los fármacos como la droga usando ese sistema sin la persona saber, suele narrar cómo reitero que, notó la mejoría. El efecto placebo es real y ocurre, por eso que usar la droga o esos CBD de la marihuana no tiene sentido. Pues se vende mucho y se hace mucho negocio con ello —muchos se están haciendo millonarios— y la gente sigue comprando. Como reitero, muchos médicos lo he visto hacer y ha funcionado, ¿con una sacarina de endulzar un café? Pues sí, se ve. Creo que todo viene de la misma mente y nadie lo quiere reconocer.
“Efecto placebo con sacarinas y drogas o fármacos, algo que, funciona sin más”
Igual me estoy metiendo en temas un poco oscuros por la gente que lo está haciendo y podrían decir que funciona para su día a día, pero sigo pensando que, si los médicos hacen eso del efecto placebo con una sacarina o incluso, pastilla Juanola, ya me lo dijeron todo. Todo viene de la mente. La pastilla Juanola es un caramelo de regaliz negro. ¿Ahora qué? ¿Quieres hacer la prueba? Prueba y me dices, pero claro, para hacerlo, lo primero que tenemos que hacer es no saberlo, para que la persona con su mente se sane. Si lo hacemos con algún amigo o familiar, nos daremos cuenta de que el efecto del mal que tenga, mejora.
Creo que la gente se evade de sus problemas sociales, entrando en sustancias, viviendo una realidad que no es. Muchos casi todos los días viven en ese mundo de fantasía creyendo que es el rey y realmente se está olvidando de disfrutar, entrando todos los aspectos sociales. Tristemente, cada día existen más adeptos a la droga y opino que, eso, será difícil de revertir socialmente. Cada día salen más cosas para tener a la gente sometida y, sobre todo, hacer más dinero y rápido. Claramente, se está volviendo todo tan oscuro que veremos lo que pasa dentro de 20 años. El dinero manda y los que tienen ideas o se reinventan, hacen lo posible de sacar dinero a costa incluso de la salud de los demás.
“La vida es demasiado bella para llevar una máscara de fármacos y drogas. La vida es bella para ir pensando mucho y sentir muy poco”
Cada día veo gente engañándose con la dependencia de esas cosas. Muchos salen en televisión en la cual hablan de ello. Precisamente, eso da tristeza y no son cuatro gatos, son muchas personas y todo el mundo. Cada día, como reitero, más adeptos y poca solución. Los que se dedican a trabajar en dichas sustancias, cada día más ricos por la salud de los demás. Hoy en día el dinero manda a cualquier precio sin límites. Lo veo en televisión casi cada día y es preocupante.
Lo vamos a dejar aquí y pronto más y mejor. Sin más, me despido.
Saludos a todos.
Miguel Ángel.
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente