Revelaciones de un ex Agente del KGB

OVNI de 800 metros de diámetro en Azerbaiyán: ex agente contraespía de la KGB habla sobre OVNIS
Primero le cuenta a los periodistas cómo atraparon a un espía en una alcancía.
El Mayor de la reserva Vassili Kouzminykh de Tcheliabinsk ha rastreado un platillo volador. El inventor, que patentó, entre otras cosas, un músculo artificial y una instalación doméstica» para la producción de diamantes artificiales, habló de su pasado como «controlador», informa el artículo «Komsomolskaïa Pravda» del 23 de agosto de 2018.
Tercera dirección principal. Departamento Especial de la URSS KGB. Contraespionaje militar. Vasily sirvió en esta unidad durante muchos años. Originario de Samara, se graduó de la Facultad de Equipamiento Aeronáutico de la Escuela Superior de Ingeniería Aeronáutica Militar de Daugavpils. Se sometió a una formación especializada en «sistemas de control de vuelo automatizados para aviones».
– Vasily Mikhailovich, ¿resulta que eras el «líder de los platillos voladores»?
— Si es un platillo o no.
Después de sus estudios, fue transferido a Khankala, luego de Grozny a Ingouchia, luego a Sleptsovsk. En 1984, Vassili Kouzminykh dejó el Ministerio de Defensa para servir en la URSS KGB. Su área de especialización involucra todo lo relacionado con la sección del Código Penal de la RSFSR «Crímenes de Estado particularmente peligrosos».
Cuando Kuzminykh estaba sirviendo en un grupo de tropas en la Alemania unificada, tuvo la oportunidad de atrapar espías con sus colegas del departamento especial.
La 90.a División Blindada de la Guardia, adjunta al 20.o Ejército Conjunto Separado. Los agentes alimentan el sistema de información automatizado diariamente. El caso terminó con la captura y arresto de un espía interesado en el sistema de misiles antiaéreos Toungouska.
– Nos encontramos con un soldado reclutado por mucho tiempo que estaba buscando ponerse en contacto con agentes secretos. La captura del espía al que se suponía que iba a entregar los documentos tuvo lugar como en una película, recuerda Vassili Mikhailovich. Había un cerdito militar fuera de la unidad militar. Ahí es donde planeamos reunirnos. La noche anterior, en la oscuridad, cavamos un agujero para los agentes armados de los servicios especiales soviéticos, cubiertos de madera contrachapada y hojas muertas.
En lugar del sargento, un oficial disfrazado de la KGB vino a la reunión. Le ofreció una bebida al espía «¡No, no! Enséñame tus documentos primero», respondió él. Una vez que el caso estuvo en sus manos, investigadores y agentes de contrainteligencia salieron de la clandestinidad. ¡El espía estaba en shock!
Nuestros hombres lo entregaron a la policía alemana. No puedo envidiar las cosas. Esto fue en 1992.
En 1993, durante el asalto a la Casa Blanca en Moscú, Kuzminykh renunció a sus agencias por razones de principio: tenía documentos sobre transacciones monetarias ilegales en un grupo de fuerzas occidentales. Además, los superiores inmediatos de Vassili estuvieron involucrados.
Pero volvamos al comienzo de nuestra conversación. ¿Qué piensas de los platillos voladores?
— Vi un OVNI cuando estaba de servicio en Azerbaiyán. El objeto estaba volando sobre nuestra unidad. Su diámetro… Los pilotos que volaban rutas paralelas dijeron cosas diferentes.
Los pilotos que lo vieron desde lejos afirmaron que midía 800 metros de diámetro. Y los que lo vieron de cerca dijeron que eran 80 metros, como un estadio. Simplemente una bola azul, cuyo color era una reminiscencia de un quemador de gas.
Viajaba a una velocidad de 700 km/h y volaba a la misma altitud. No se encontró ninguna explicación en ese momento. Concluí que se trata de un fenómeno que escapa a nuestro conocimiento. Además, los pilotos encontraron la ausencia de turbulencia atmosférica. En otras palabras, no es nuestro mundo.
Recuerdo a mi jefe, cuando recibió todos los documentos de mí sobre este incidente, dijo: «Entonces, ¿qué resolución tengo que escribir en estos pedazos de papel? «¡Bueno, los estoy rompiendo! ¡Deja de hacer el tonto! Busca espías en su lugar.
Fuente: RRSS, Francois Garijo. 2025.
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente