Un Susurro en el Aire

¿Desde cuándo hablas solo? ¿Lo ves normal o no? Sabemos que hablamos solos y algunas otras personas, mucho más que una simple pregunta con una constatación. ¿No serás tú de esos que está hablando solo sin parar, como si realmente hubiera alguien contigo? Creo que sí lo haces, pero tienes miedo y vergüenza al que dirán. En psicología dicen que es bueno para sacar problemas psicosociales fuera como —escribir en un cuaderno—. Seguro que te pasa y te gusta. Esperas a estar en un lugar solo y seguro para desahogarte sin parar de hablar. Hablar abiertamente sin que nadie se dé cuenta y, como no, de interrumpirte. Sí, lo sé, no pasa nada, como digo, los psicólogos lo ven como algo normal.
De todos modos, unos dicen qué mal y otros que bien, pero realmente no se sabe el proceso. Todos lo hacemos —con más o menos intensidad—, ahora bien, ¿estamos locos? Eso, nunca lo sabremos en realidad. Igual cuando hablas es que realmente parece ser que existe alguien más allá de la vista, más allá de la realidad, esa cortina que muchos no vemos que existe tras ella. No todo los ojos ven cosas extraordinarias, pero están y solo unos pocos pueden apreciar. ¿Desde niño hablabas solo? ¿Qué te da hablar solo y por qué cuando no hay nadie? Está muy claro que el nerviosismo se apodera de uno deseando llegar a casa para poder hablar con tranquilidad. Esas conversaciones largas donde se disfruta de ello.
“Hablar solo y responderse es un talento que pocos saben disfrutar y más, en soledad”
¿Por qué te avergüenzas de hacerlo? ¿Crees que estás loco? Desde que te levantas hasta que te acuestas, necesitas hacerlo sin parar y disfrutas de tu misma compañía. Cada día tienes más tranquilidad y lo haces ya como si realmente estuvieras con alguien que, incluso, los vecinos pueden oírte sabiendo que, vives o estás solo. ¿Qué pensarán de ello? ¿Cuántas veces te pillaron hablando solo? Sinceramente, no pasa nada. El control que te da hablar solo es abrumador, tanto que, ayuda mucho a afrontar la vida o entrevistas de trabajo. Es como el que se mira a un espejo y se apoya ciegamente dándose discursos motivacionales. Igualmente, son voces en pensamiento que nos ayudan a respondernos y entablar una conversación normal como si estuviéramos con otra persona.
Desahogo mental y el silencio de una mente inquieta. La jaula de grillos existe y del cual, las voces o la forma de desahogarse hablando solo es cada día la suma de más adeptos. Como dije, los psicólogos lo ven normal y ayuda en la autoestima, pero, otros no lo creen así. De todos modos, sé que gusta y sé que muchos lo hacen, solo es cuestión de tiempo que pronto lo empieces a hacer. ¡Prueba!
Antes de acabar, creo que a la sociedad actual le están ocurriendo cosas raras por el avance del mismo. Opino que, con el paso de los años, más cosas ocurrirán sobre esta temática tabú y solo, nos tendremos que adaptar. Sin más, me despido.
Saludos a todos.
Miguel Ángel.
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente