Trabajo Científico ECM Por: Alex Escolá Gascón

ECM, experiencias cercanas a la muerte. ¿Qué tendrán de evidencia sobre la muerte? ¿Será fruto del cerebro que nos hace ver algo que no es real hasta que el cerebro muere? ¿Soltará alguna sustancia el cerebro que nos hace ver cosas que realmente no son reales? Aquí os dejo un trabajo de investigadores de la comunidad científica y del cual tiene pinta de que, después de morir, se registran datos de que algo existe en el más allá. La verdad es que si lo miramos o leemos, vemos que existen datos, pero aun así, es difícil saber si cuando la persona muere y vuelve, ve o no algo real. Pienso que el cerebro marca en ese proceso alucinaciones y que después de ello, morimos sin más. Está bien saber de estos trabajos y que la comunidad científica se implique en esas investigaciones “ensayos y error”.
Igual si seguimos indagando podemos llegar más allá. Pero sí, el tema de las experiencias cercanas a la muerte es un proceso que está empezando a abrir los ojos y el interés de muchos. Ya he visto casos de investigadores en diferentes campos científicos que se están empezando a interesar y a recabar datos por el mismo motivo. Saber qué ocurre y tener datos de ello es algo impresionante. A mí, estos temas me interesan mucho y más si es de ECM. Aquí os dejo una imagen de un científico español que habla claro. Aquí el artífice. Alex Escolá Gascón
“Trabajos científicos que salen a la luz. Muchos más buscan formas de sacar datos a estos temas tan escabrosos”

Visto lo visto, sigo creyendo que algo ocurre en ese proceso y que incluso el cerebro podría generar alguna sustancia o dejar o activar regiones o algo en el cerebro donde se puedan tener eventos alucinatorios que luego, muere y todo termina. Pero ahora viene la gran pregunta, ¿si eso es cierto y el cerebro es quien lo crea? ¿Y los espíritus o temas paranormales? ¿Quién causa eso si morimos sin una continuidad en el más allá? Sigo reflexionando que algo se nos escapa y pienso también que la comunidad científica lo está haciendo posible y sacando a la luz nueva información. También, algún día, tendremos más trabajos científicos de esta materia y sabremos más, con menos miedo el día de mañana. Ese día que nos toque morir. Tengo claro que buscaré más información sobre el artículo científico; espero sacar más para todos. La información es importante hoy en día y si tenemos miedo a morir, sabiendo lo que más o menos nos espera al otro lado. Eso nos dejará más tranquilos a todos.
Recuerdo también, y viniendo al caso, que en Madrid-España existe un hospital donde los profesionales sanitarios andan investigando casos parecidos e incluso gente que horas o días antes de morir —ven cosas y tienen visitas de supuestos seres o familiares fallecidos—. De ello, esos sanitarios sorprendidos saben que algo ocurre y están sacando eventos y datos a la luz. Otro caso también es de un neurocirujano catalán jubilado que habla de estas cosas y más allá de la razón —todo enfocado a ECM, viajes astrales, visiones antes de morir—. Y además, un libro enfocado a ECM donde existen todo tipo de trabajos, según intento, edades, países y un sinfín de trabajo científico en estadísticas. Ese libro es muy bueno.
“Sigo creyendo que poco a poco podremos ver más cosas que antes nadie se atrevía a hacer. La comunidad científica se empieza a despertar para dar un paso más a temas tabú”
La moraleja de todo esto es que, en la muerte, tiene que existir algo más que cerrar los ojos y desintegrarnos. Opino que algo tiene que existir y, como dije anteriormente, si existen los fenómenos paranormales, ¿quiénes son los que lo causan? Si morimos y no hay nada, pensando que el cerebro mientras muere nos juega malas pasadas, algo tiene que existir cuando tenemos la fenomenología paranormal presente. Lo dejamos aquí y pronto, más. Aquí más datos que él estudia.
Sin más, me despido.
Saludos a todos, gracias por seguir el blog y compartir las publicaciones. Se os quiere.
Miguel Ángel.
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente