El Relato: El Soñar

Los seres humanos y sus necesidades. ¿Cuánto necesitamos el comer, vivir, disfrutar, trabajar y más allá, pero hay una que es más importante que es el dormir? Dormimos y soñamos, ¿cuál es la realidad? Si dormimos, vivimos cosas asombrosas, pero cuando estamos despiertos, igual. ¿Cuál es la realidad? Pues bien, conocí a José, una persona que tenía sueños lucios y que muchas veces me contaba cosas alucinantes. Decía que los sueños son reales y más si somos de mente fotográfica. Él tenía la suerte de tener una mete lúcida recordando todo. Decía que, hubo momentos de su vida en que no sabía recordar la realidad de estar durmiendo, que despierto. En esa época se asustó, no sabía, intentaba por todos los medios recordar que no era real.
Me llegó a decir que el estar en coma es como estar soñando. Una vez dentro no tienes tiempo de salir o acordarte. Pasan las horas e incluso dios que, la persona, no vuelve por estar cómoda en ese lugar. Por eso, a los que están en coma, tienen que hablar al familiar para estimular su vuelta. José decía que, como los sueños son iguales, también se podría decir como la vida —cuál es la diferencia de estar despierto a estar durmiendo o en comas—, ninguna. ¿Cuál es la realidad de todo esto que no explica José? Opino que, no existe y la realidad sabe cuál es. Cuando nos toque morir, es parecido a entrar en un sueño para siempre. Esto último, podría ser la realidad para todos o los sueños que, siempre, nos sentimos diferentes y especiales.
“El misterio de la vida, la Matrix, el sueño y la realidad. ¿Cuándo realmente estamos despiertos?”
José sigue con sus proezas y estudios, pero aun a día de hoy no se sabe cuál es la realidad de todo. ¿Estamos despiertos en sueños o estamos dormidos despiertos? Lo que me abruma es lo que dicen de los que están en coma. Está en un lugar tranquilo, viviendo y sin ganas de volver. Muchos al volver dicen de haber estado en sitios alucinantes y en donde, estaba muy como sin ganas de volver. Para ellos son minutos, pero al despertar, pasaron meses o años. Igual pasa cuando dormimos, nos acostamos y en nada suena el despertador —pasando 7 u 8 horas de sueño—. Con lo demás, pasa exactamente igual.
A mí, la verdad, es que me sorprende, pero está claro que con lo que dice, no se inventa nada. Tiene su qué y explicación. Aun así, no tiene una base científica evidente. Igual es, pero no se sabe realmente qué lo sea. José, como digo, sigue con sus experimentos —ensayo y error—. En los tiempos que corren, lucho por saber y sacar a la luz. José, como digo, se dedica a estas evidencias y seguirá. Está muy claro que, tras de todo, siempre existe gato encerrado. Para mí, no hay nada claro y si es verdad que cuando soñamos estamos vivimos y sentimos. Podemos respirar e incluso, experimentar el dolor. Creo que salimos del cuerpo y vamos a otros planos.
“Los viajes astrales tienen pinta de ser algo más que fantasía. Salimos y vamos de visita”
Referente a salir del cuerpo, es verdad que está documentado, pero cierto que, los científicos y gente de tal calibre, lo dicen con la boca pequeña. Igual tiene miedo a afirmar muy alto de que algo así, es real. También, como digo, en los estados del coma, se dice que al paciente se tiene que hablar y estimular para que despierte —en este caso, para que vuelva—. Ellos, al estar en ese lugar, no tienen noción del tiempo y tardan en hacerlo; por ello, tardan tantos meses o años en volver o, mueren. La verdad, y como nos dice José, es un tema completo y aún falta mucho por saber más. La verdad es difícil de demostrar, pero sí existen personas con nombre que andan indagando por ver cosas que no tienen explicación, ni los psiquiatras. Dejaremos que José siga con sus investigaciones y experimentos y pronto hablaremos más de ello. ¿No te parece algo impresionante? Realmente, lo es. Así que, lo dejamos aquí y pronto más.
Sin más, me despido.
Saludos a todos.
Miguel Ángel.
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente