El perdón: mucho que aprender


Cuando el perdón se nos queda grande

El perdón, algo muy codiciado y difícil de llevar a término por muchos. Codiciada palabra y guerras que se llegaron hacer sin remedio y ego, por el perdón. En fin, la vida es así y no podemos olvidar que esa palabra es importante y del cual, gracias a ella, sigue sin existir aún peores cosas. Ya sabéis que por el ego se llegaron hacer grandes desastres a nivel mundial, también por la famosa palabra —el perdón—. Perdonar es bueno, perdonar es de sabios y, sobre todo, para nuestra salud. Por ello, como bien sabemos, la gente no suele usarla por ser o creer que será interior a otros e incluso, causas las risas de otros y eso, nos daría vergüenza. Pero no, quien tiene ese don de perdonar y amar, esa persona llegara lejos como tal.

Ahora bien, como podemos ver, cada día existe más ego y más posesión a otros, es decir, poseer que equivale a querer y no amar o desear. La gente tiene la manía de —quiero esto o quiero lo otro— y eso, es poseer en toda regla. Cuando decimos a nuestra pareja «té quieto» estamos generando posesión de querer y no de decir «te deseo» que es de desear y la verdadera palabra de amor. Por ello, existen tantas cosas por el ego y el querer, que así nos va como especie y estamos condenados a repetir siempre —la misma historia— por los errores del pasado. Siempre repetimos los errores del pasado, la historia es así y nadie puede negar que no sea así. 

Ya hace tiempo que ando observando el poco amor que existe entre los seres humanos y ya no solo eso, también lo tenemos dentro del hogar. Cada día existe menos relaciones sociales y la gente anda más sola que acompañada. Eso traerá cola, la gente no necesita nada que no sea el mismo y el dinero, poseer y ser cada día más poderosos. Es verdad que vivir el aquí y el ahora, muchas personas lo están haciendo sin darse cuenta, pero no lo enfoca al equilibrio, lo enfoca ya por su egoísmo y el poseer. Cada día tiene menos interés en sus semejantes y eso, por un lado, es bueno porque no sufre y otras, por ser tan cínico que no le interesa saber nada de nadie, solo como reitero, dinero y dinero. También, el mirarse mucho al espejo y solo mirar su exterior, nada de mirar el interior. Son personas vacías y por ello, por un lado, lo hacen bien, pero no está bien enfocado a lo espiritual, al amor y al perdón

«¿Por qué tenemos vergüenza al expresar nuestras emociones? ¿Seremos menos persona u hombre o mujer? El perdón es algo poderoso y genera amor con vibración en el ambiente muy positivo»

Muchas habilidades están ya de serie en nosotros, en nuestro interior, pero como reitero, muchas personas no se dan cuenta de que lo tienen y lo enfocan mal. No cabe duda que todo tiene un proceso y todo pasa por algo. Si no tenemos el perdón, algún día puede ser que, si lo tengamos, puede ser que volvamos al origen, pero de momento no se ve la luz al final del túnel. Mientras tanto, tendremos que esperar y ver cómo la gente se destruye sola o generan guerras entre hermanos o países contra otros, etcétera

Todo es un proceso y poco a poco se puede dar cuenta uno de que no vamos bien. Cada día vemos más la vida desde fuera y te das cuenta de que solo se ven ovejas hacia su destino. No hay más que trabajar y dormir, no hay más que trabajar y pagar, no hay más que trabajar y tener más que el vecino, ¡señores despertemos!

Existe tanta envidia y tanta mala leche que, hoy por hoy, no sé cómo estamos vivos y no nos hemos matado ya. Es curioso como aún sobrevivimos en todo esto que llamamos vida. Es verdad que hoy en día los jóvenes lo tienen francamente mal, pero creo que ya es ahora, ya es cuando toca luchar —como hicieron nuestros abuelos—. Luchar y ganar terreno frente a esos ricos que nos tratan de esclavos. 

«La practica y crecimiento»

Sé que el camino será duro, pero no imposible. Ahora toca trabajarnos y pronto salir a la calle a pedir nuestros derechos y poder vivir bien —como tiene que ser— la vida no es solo trabajar, si fuera el caso, ¿qué sentido tiene la vida? 

Saludos a todos

Miguel Ángel

Únete a otros 209 suscriptores

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.